Pedro Sánchez: “Con un Gobierno del PSOE no habrá independencia de Cataluña”

Pedro Sánchez: “Con un Gobierno del PSOE no habrá independencia de Cataluña”

La derecha “mintió” acerca de unos “supuestos pactos con el independentismo”.
Durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, Pedro Sánchez, secretario general del partido y presidente del Gobierno, ha asegurado que “con un Gobierno socialista no se va a producir la independencia de Cataluña”. “La única vía para resolver la crisis en Cataluña es la vía constitucional”, insistió, a la vez que remarcaba: “Convivencia, siempre, independencia, nunca”. También, que “la derecha ha sido desleal no con el Gobierno sino con el Estado al mentir sobre unos supuestos pactos con el independentismo catalán, que se ha demostrado que eran mentira”.

Una derecha empeñada en que España no avance: “Abrimos un tiempo de avances sociales. Y lo hicimos pese a todos los obstáculos que puso una derecha desconcertada por sus casos de corrupción, sin otro proyecto que dejarse arrastrar hacia el extremo y en proceso de descomposición en tres partes”, afirmó.

“Nuestro proyecto consiste en que España avance sin que nadie quede excluido. El único proyecto de la derecha y sus tres siglas es frenar nuestro proyecto”, ha reiterado Sánchez. “Somos el único baluarte de la estabilidad ahora mismo en el sistema político español, esa España nos mira porque sabe que somos la única esperanza de la razón frente a la irracionalidad que crece no sólo aquí sino en todo el continente”.

Sánchez también quiso lanzar un mensaje a la movilización para apuntalar la igualdad, las pensiones…: “Salid y decidles a las mujeres que no vamos a descansar ni un minuto hasta que consigamos la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Salid y decidles a los pensionistas que el poder adquisitivo de sus pensiones está asegurado, que somos el partido de la estabilidad. Salid y decídselo también a los hombres y mujeres que trabajan cada día y cotizan confiando en que el día de mañana tendrán una jubilación digna. Salid y decidles todo eso. Porque es verdad. Nosotros somos todo eso. Somos todo eso y mucho más. Somos el Partido Socialista Obrero Español”.

Por otro lado, el Comité Federal del PSOE ha aprobado por unanimidad las listas a las elecciones generales del 28 de abril y a las municipales y autonómicas del 26 de mayo. El secretario general socialista ha asegurado que las candidaturas del PSOE para las próximas elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas están “llenas de energía, ilusión y esperanza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.