Pedro Sánchez: “Acudiré a la Puerta del Sol a ayudar”

Pedro Sánchez: “Acudiré a la Puerta del Sol a ayudar”

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, acude hoy a la Puerta del Sol, sede del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, como ya anunció. Se reune con Isabel Díaz Ayuso, jefa del Gabinete madrileño, para abordar la situación sanitaria en la región. Lo hace justo el día en que entran en vigor las nuevas medidas impuestas en 37 zonas sanitarias ante la creciente expansión del coronavirus.

En una entrevista en La Sexta en la noche del sábado, el presidente quiso enviar un mensaje de “unidad”, el mismo que quiere trasladar a Díaz Ayuso. “El Gobierno va a ayudar, no a juzgar, no a tutelar. Pondremos a su disposición todos los recursos del Estado”, afirmó.

Insistió en que se cuenta con las suficientes armas y herramientas para volver a “doblegar la curva”. Con todo, reiteró la necesidad de la “unidad” frente a la epidemia. Al hilo de ello, descartó, por el momento, confinamiento alguno en todo el país.

No obstante, Pedro Sánchez admitió su preocupación por la segunda ola de contagios, algo que ya ha comenzado “en toda Europa”. Para afrontarla, su apuesta, dijo, es aumentar la “colaboración con las Comunidades Autónomas”.

Por otro lado, y con un tono más cercano y empático que el mostrado en las últimas semanas respecto a Madrid, hizo hincapié en lo necesario de “aparcar la lucha partidista”. Tal vez un guiño a Ignacio Aguado, vicepresidente madrileño.

Éste, en su intervención a la hora de anunciar las nuevas medidas, más restrictivas en las 37 zonas básicas de salud, pidió “bajar las pistolas” y aunar esfuerzos.

El presidente del Ejecutivo central insistió en ello, destacando que acudirá a la Puerta del Sol “exclusivamente a ayudar”.

Sin embargo, no dejó escapar la oportunidad para recordar que, desde que llegó el coronavirus a España, no ha dejado de convocar la Conferencia de Presidentes. Además, seguirá celebrándolas hasta que desaparezca la enfermedad.

En ese sentido, alabó la labor llevada a cabo por algunas de las autonomías, un trabajo “extraordinario” en los últimos meses. Así, mencionó como ejemplos a Baleares, Aragón, Asturias o La Rioja, casi todas, gobernadas por socialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *