Pedro Sánchez a Torra: «La violencia no es el camino»

Pedro Sánchez a Torra: "La violencia no es el camino"

El presidente reacciona ante los disturbios del lunes en Barcelona.
Mediante un mensaje en Twitter, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se ha dirigido a Quim Torra, president de la Generalitat, recordándole que “la violencia no es el camino”. Así, le ha hecho un llamamiento para que no ponga en riesgo la normalización política en Cataluña.

“La política catalana tiene que volver al Parlament. El president Torra debe cumplir con sus responsabilidades y no poner en riesgo la normalización política alentando a radicales al asedio de las instituciones que representan a todos los catalanes. La violencia no es el camino”, reza el mensaje.

En la mañana del 1 de octubre en un acto en Sant Julià de Ramis con motivo de la conmemoración del referéndum ilegal, Torra arengó a los Comités de Defensa de la República, CDR, a “apretar” al Estado.

Consecuencia o no de esas palabras, a lo largo de la jornada del lunes se sucedieron numerosos incidentes protagonizados por miembros de los CDR y, posteriormente, por independentistas radicales. Los más graves sucedieron en la entrada por la fuerza en la Delegación del Govern en Girona para arriar la bandera española de izar una estelada.

Luego, en el transcurso de una manifestación, los independentistas intentaron asaltar la Jefatura de Policía Nacional en Barcelona, siendo repelidos por los Mossos d’Esquadra. Pero los disturbios llegaron a su máximo auge en el intento por la noche de asaltar el Parlament. La policía catalana se vio obligada, alrededor de las 22:00, a llevar a cabo varias cargas policiales hasta desalojar la plaza Sant Jaume.

1 thoughts on “Pedro Sánchez a Torra: «La violencia no es el camino»”

  1. Este Gobierno debe de comprender que el diálogo con los Independentistas no sirve para nada , también lo ha dicho Felipe González. Los Independentistas están totalmente » idos». No es un insulto es una realidad. Consulten Ustedes la palabra » ido» en el Diccionario y verán que llevo la razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *