Pedro Sánchez a las derechas: «Son los ‘Voxonaros’ españoles»

Pedro Sánchez a las derechas: "Son los 'Voxonaros' españoles"

Asegura que PP y Ciudadanos quieren involucionar España.
En un acto de respaldo a Jaume Collboni, candidato del PSC a la alcaldía Barcelona, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha dicho de los populares y los naranjas que “son los Voxonaros de la política española”, haciendo un juego de palabras con el apellido del presidente de Brasil y el partido ultraderechista.

Sánchez se ha lamentado por el acuerdo al que han llegado las tres derechas en Andalucía, lanzándoles, también, la advertencia de que “a todos los que reparten carnés de constitucionalista, les decimos que el único partido leal con la Constitución en el Gobierno y en la oposición es el PSOE”. Señaló que en Andalucía se está “banalizando la violencia de género, se ponen en cuestión avances que han tardado siglos en ser conquistados por el conjunto de la sociedad”. “Creo que se equivocan. En el siglo XXI, quien elige de adversario a las mujeres, pierde seguro”, ha sostenido. Así, se comprometió a defender los derechos conquistados e instó a los socialistas a movilizarse en esa misma línea.

En su opinión, la derecha ha sufrido después de la sentencia de la Gürtel, que representa una “bancarrota ética” para los populares. De ahí que avise a PP y C’s de que, si se abrazan a la ultraderecha, a esa crisis ética le seguirá una “bancarrota ideológica”. Así, ha comparado el acuerdo alcanzado en Andalucía con el proyecto político de los socialistas, ahora apuntalado con el proyecto de Presupuestos, que tienen vocación de terminar la legislatura y qué es un proyecto de transformación de la sociedad catalana y española.

De ahí que diga que “cuando Rivera y Casado dicen ‘¡Elecciones ya!’, que esperen sentados. Vamos a gobernar hasta 2020”, concluyó.
Precisamente respecto a los Presupuestos, Sánchez sostiene que van “cargados de valores sociales y de enorme sentido común” y de ahí la razón por la que pide a todas las formaciones políticas del Congreso que permitan su aprobación. “El Gobierno de España representa lo que mejor define a la sociedad española y catalana: la tolerancia, el respeto y la igualdad. Ese es el proyecto del PSOE”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *