Pedro, presidente

Pedro, presidente

Se cumplieron los pronósticos y triunfó la cuarta moción de censura de la democracia en España.
Por 180 votos a favor, 169 en contra y 1 abstención salió adelante la moción de censura que presentó el PSOE contra Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, séptimo presidente del Gobierno de la democracia reciente de España. Todo se cumplió, como estaba previsto, y nadie se echó atrás, ni siquiera Mariano Rajoy, que finalmente no dimitió, pudiendo, así, haber evitado ver desalojado de La Moncloa al PP por una mayoría parlamentaria que se ha concentrado en torno a una sola idea: expulsar a la corrupción del Gobierno de la Nación.
En los momentos previos a la votación, que se inició a a las 11:04 en el Congreso, durante el receso, volaban las declaraciones de unos y otros, en un sentido y en otro. Los unos justificando su decisión final de apoyar la moción, como el PNV, otros lamentándose por haber llegado a esta situación y los otros, conteniendo en público la rabia y desazón. Rajoy, todavía jefe del Ejecutivo, ni tan siquiera apareció por la Cámara Baja hasta el último momento, el de la votación.
Ahora queda por saber si el PP torpedeará sus propios Presupuestos en el Senado, sobre los que se ha referido el diputado por Almería y portavoz de los populares, Rafael Hernando, calificando de injustificable que el PSOE los asuma ahora. Y queda por ver las prebendas, si las hay, que Sánchez deberá pagar. La votación se realizó, como establece el Reglamento, por llamamiento nominativo en el que cada una de sus señorías debía responder de viva voz con el sentido de su voto. A las 11:31 finalizó el proceso haciendo que saliera adelante la moción de censura y posible que Pedro Sánchez sea presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *