Patxi López responde a Feijóo

Patxi López responde a Feijóo

En el marco de la discusión acerca de la reforma del delito de sedición que proponen PSOE y Unidas Podemos, Patxi López, portavoz parlamentario socialista, ha salido al paso de lo dicho por Alberto Núñez Feijóo, líder del PP.

En una declaración institucional sin preguntas desde Génova 13, Feijóo se ha arrogado el sentir de la mayoría de los españoles ante esta reforma.

“Indignación y tristeza”, ha dicho, por una reforma para “privilegiar” a unos “políticos concretos” y “doblegarse” frente al independentismo.

Insistió en el mantra de que en otros países de nuestro entorno se castiga con penas incluso superiores a las que se aplican en España.

Esto ya lo hemos explicado y el líder popular se equivoca, como el Tribunal Supremo, o, al menos, ‘hacen trampas’.

“Ni Pedro Sánchez ni el independentismo pueden abaratar los ataques a la Constitución”, ha dicho Feijóo. Luego, anunció que, si gobierna, revertirá la reforma.

Las razones que expone Patxi López

Ante estas declaraciones, Patxi López ha respondido con razones.

“El legado que recibimos del anterior Gobierno de España, del Partido Popular, fue una Cataluña dividida”, comenzó.

“Una sociedad enfrentada en la que la convivencia estaba quebrada, y en la que la mayoría se inclinaba por abandonar España”, continuó.

“Este gobierno se puso a trabajar con dos objetivos principales: que la concordia volviese a reinar entre catalanes, y que cada día fuesen más los que viesen en España ese proyecto compartido en el que desarrollar un futuro de progreso común. Juntos”, explicó.

Y aporta datos. “Hoy son más los catalanes que abogan por ese futuro junto a España que los que querrían la independencia”, señaló.

Ahora, “en Cataluña la convivencia dentro de la normalidad se abre paso, dejando atrás los momentos más duros vividos bajo el gobierno de Mariano Rajoy”.

Ha sido posible “gracias a un Gobierno en España que ha recuperado la política y el diálogo […] para dar cauce y solución a los problemas”.

“Por desgracia, para avanzar en esa dirección, nunca hemos tenido el apoyo del Partido Popular”, reprocha Patxi López.

“Primero el Sr. Casado, y ahora el Sr. Feijóo, se han erigido en los defensores de una España excluyente y gris”, indicó.

“De una España que enfrenta territorios y ciudadanos y en la que solo caben aquellos que piensen como lo hace un Partido Popular que se dedica a repartir certificados de españolidad y de constitucionalidad”, abundó.

El PP no cumple la Constitución

En cambio, “ellos mismos llevan cuatro años sin cumplir la Constitución”, lanzó, en alusión a la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

“No van a llevarnos por el camino de Trump o de Bolsonaro que tanto les gusta”, advirtió. “No vamos a dejar que enfrenten a los catalanes, para también enfrentar a los españoles”, aseveró.

Y sentencia: “El PP ha dejado de ser un partido de Estado, para ser un partido en estado de negación permanente. Un partido que deslegitima las instituciones y que envenena la convivencia, buscando, permanentemente, enemigos a batir”.

Así, explicó que la reforma se acomete “para no volver a tener problemas y negativas en Europa a la hora de extraditar a prófugos de la justicia (como ya nos pasó) por tener una legislación obsoleta”.

Una legislación que data de hace 200 años. “Sabemos que el PP añora el pasado de este país, pero hasta para ellos dos siglos debería ser demasiado tiempo”, ironizó.

Además, para tranquilizar a aquellos que temen un golpe de Estado… “En nuestro país sigue vigente en el Código Penal el delito de rebelión con penas que van desde 15 a 30 años de cárcel. Creo que es suficiente ejemplo de que no existe ninguna desprotección más que, como digo, en los delirios de algunos”, zanjó.

Asimismo, insistió en desacreditar las palabras de Feijóo. “Que alguien que no cumple la Constitución, quiera dar lecciones de constitucionalismo no puede ser más que una broma de mal gusto”, dijo. “No puede haber mayor incoherencia”, proclamó.

1 thought on “Patxi López responde a Feijóo”

  1. Como Socialista estoy en desacuerdo con la Reforma del Código Penal respecto al tema de la sedición , como lo están muchos otros Socialistas y Barones del PSOE: Lambán, Page, Fernando Vara, incluso Susana Diaz. Pienso que esta reforma penal va a restar muchos votos al PSOE en las próximas elecciones Municipales y Legislativas.
    Los Independentistas Catalanes no están conformes con esta Reforma Penal y quieren a toda costa de que se les conceda la Amnistía y un Referéndum de Autodeterminación, quieren la Independencia de Cataluña, desmembrar a España. Ya lo comentó Pere Aragonés, Presidente de la Generalitat, que no es suficiente con los Indultos y con la Reforma Penal y que el próximo paso será la Amnistía y un Referéndum. Este Gobierno no debe nunca doblegarse ante las futuras pretensiones de los Independentistas. Mucho cuidado con estos Independentistas, pues su idea es de seguir incordiando , avasallando al Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *