Patxi López invita a impedir que ETA pueda “blanquear su historia”

Patxi López invitó a impedir que ETA pueda “blanquear su historia”

Llamó a no acompañar a los terroristas en la “ceremonia” que se celebró el pasado viernes.
Horas antes de que diera comienzo la “ceremonia” que la organización terrorista ETA celebró en la localidad francesa de Cambó para escenificar su disolución, Patxi López, secretario de Política Federal del PSOE, declaró a TVE que “veníamos diciendo que lo único que faltaba era el anuncio de la disolución de eta. Es una buena noticia, pero a partir de ahí, ya está. No debemos caer en la trampa de acompañarles en esta ceremonia por la que pretenden decirnos que ellos son quienes, generosamente, nos han traído la paz” en un “intento de blanqueo” para “instalar algo que los demócratas no pueden permitir: la justificación de la violencia”, a la vez que hizo un llamamiento para evitar la pelea entre demócratas. “Es tiempo de dedicarse a lo importante”, mantener vivo el testimonio de las víctimas y la convivencia en el País Vasco e invitó a desterrar “odios intolerancias” y a consolidar “un relato veraz que se convierta en un muro de memoria para evitar que vuelva a haber quien convierta al asesino en un héroe salvapatrias”.
Siguiendo esta idea, aseguró que “no se debe mezclar la política penitenciaria con el asunto de la disolución de ETA”. “Este no es el debate, no es el tema y sería un error si entre partidos democráticos nos pusiéramos a debatir sobre ello”. Asimismo, afirmó que la organización criminal está “derrotada” y que la política se hace “en otros espacios”, pidiendo “no faltar a la verdad”, en respuesta a las declaraciones de Jaime Mayor Oreja, ex ministro del Interior del PP, que ha dicho que ahora ETA es más fuerte políticamente. “Desde hace muchos años decíamos que había parte de la izquierda abertzale que tenía que elegir entre las bombas y los votos. Ahora hacen política. Yo me opondré a sus pretensiones, pero no se puede decir que con esto ETA esté más fuerte o haya ganado noséqué”, para luego reclamar a esa izquierda abertzale que asuma “la responsabilidad de su pasado, porque si ella aguantó tanto tiempo es porque es el mundo le daba su respaldo”.

2 thoughts on “Patxi López invita a impedir que ETA pueda “blanquear su historia””

  1. Totalmente de acuerdo con lo expresado por Patxi López…hay que saber hacer las cosas y no dejar que estos personajes sean los buenos por la dejadez de muchos!

  2. Patxi, tiene toda la razón, y pienso que ETA nunca podrá blanquear su historia, muchos muertos a sangre fría, como para olvidar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *