Patxi López: el Gobierno seguirá ayudando a los españoles

Patxi López: el Gobierno seguirá ayudando a los españoles

Este año “el gobierno progresista seguirá ayudando a la economía y a los españoles y el Partido Popular no sabemos todavía para qué sirve”, ha señalado Patxi López en declaraciones desde Bilbao.

En cambio, el PP “seguirá en su estrategia de negar la realidad, descalificar todo aquello que no controlan y bloquear aquello que no les gusta”.

Así lo ha vaticinado desde Bilbao el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (GPS) en el Congreso. En sus declaraciones ha recordado que, en 2022, los populares “han jugado a entorpecer, impedir y a bloquear” cualquier iniciativa del Gobierno.

Un Ejecutivo “que ha puesto en marcha medidas para proteger nuestra economía y a nuestros ciudadanos y que están funcionando bien”.

A su vez, Patxi López ha vuelto a cargas contra el PP. Lo único que ha hecho, dijo, es “entorpecer votando en contra de todo aquello que ha permitido enfrentarnos a la crisis que padecemos con solvencia”.

A sus ojos, “han querido incluso impedir que el Congreso y el Senado cumpliéramos con nuestra función de debatir y legislar para arreglar los problemas”.

Lo que han hecho es “bloquear llevando a los tribunales todo aquello que no les gusta para conseguir, en base a sentencias, aquello que no consiguieron en las urnas”.

Así, Patxi López ha remarcado “que la economía española “tiene un crecimiento robusto. Crece por encima del resto de países europeos y las previsiones dicen que seremos el país que más va a crecer este año” en Europa.

Asimismo, resaltó que “es curioso ver que, como el apocalipsis” de la economía española que anunciaba el PP “no se ha producido, no hablan”.

“No hablan. No hablan de economía, no hablan de inflación, no hablan de empleo”, destacó. “Hablar de esas cosas sería dar la razón al gobierno y a las medidas adoptadas para que el país crezca y genere empleo”, apostilló.

De otro lado, el portavoz del GPS en el Congreso insistió en que el PP “ha llegado al extremo de poner precio al cumplimiento constitucional”.

Llevan más de 4 años “sin cumplir el mandato constitucional porque es de renovación del Consejo General del Poder Judicial”.

“Después de todo este tiempo y de más de 1.000 excusas, ahora nos dicen que, si queremos que cumplan la Constitución, tenemos que darles lo que quieren”, criticó.

“Pues a eso se le llama chantaje constitucional. Es una barbaridad democrática. Que cumplan la Constitución y luego planteen lo que les dé la gana, pero primero que cumplan”, zanjó.

2 thoughts on “Patxi López: el Gobierno seguirá ayudando a los españoles”

  1. Nos esperan doce meses en los que la derecha utilizará toda su batería pesada para intentar echar al gobierno de coalición de la Moncloa, personificado en Pedro Sánchez.
    Si hasta ahora hemos escuchado todo tipo de bulos y falsedades, lo que queda, sinceramente, no sé como calificarl0 pero estoy convencido de que será todavía más vergonzoso, lamentable y siniestro.
    A los «patriotas» de la derecha no les importaría, incluso, tal vez, lo favorecerían, que España fuese mal, incluso propiciando el desprestigio, dentro y fuera de España, de las principales instituciones, para recuperar el poder. Por eso debemos estar preparados para revertir todos sus intentos y nada mejor que pedagogía, pedagogía y más pedagogía de las casi 200 leyes promulgadas durante este período legislativo y de como afectan positivamente a la vida cotidiana de los ciudadanos españoles.
    Y sobre todo no caer en la provocaciones y seguir gobernando para la mayoría social del País. FELIZ 2023

    1. Sí; además de hacer cosas, y ya sabemos que estas siempre se pueden mejorar y aumentar, van a tener que inventar una nueva forma de comunicación que explique qué cosas son y cuantas, porque siempre funciona mejor esa otra propaganda aberrante que consiste en gritar fuego cuando el teatro está lleno. Se equivocaron los reaccinarios (o no, simplemente era una forma de denigrar) oponiéndose IMV, a las ayudas europeas, a la subida del SM; a la excepción Ibérica que calificaron de timo; y anunciaron el caos, el hundimiento inmediato del trabajo, el disparo del paro, y una crisis profunda de la que no saldríamos si no recortábamos impuestos; y ante estruendoso fracaso de un vaticinio que lamentan, lo que hacen es retornar a lo de siempre la España que se rompe porque ellos insisten en que se rompa, el incremento de la diferencia identitaria; retornar de alguna manera a una ETA que podemos dar gracias a que ya no existe, a agitar todos los fantasma que su cultura ha creado (como en su momento hacia el clericalismo para atar a la gente al pecado y a la culpa) para que el miedo impida mirar un horizonte distinto del que ofrece su ventana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *