Parte de la plantilla de Hispanagua, en casa sin trabajo

Parte de la plantilla de Hispanagua, en casa sin trabajo

No es que 140 trabajadores de Hispanagua se hayan ido al paro. Es que esos empleados de esta empresa, cuya propietaria es el Canal de Isabel II, no pueden trabajar por un problema administrativo.

Hispanagua es una compañía que presta sus servicios instalando y reparando contadores de agua. Pues bien. El encargo de contadores ha vencido, no se ha renovado ni ampliado por parte del Canal.

Mientras no se prorrogue el encargo ahora vencido o se suscriba uno nuevo, los trabajadores que hacían instalaciones de contadores no pueden trabajar. Un problema administrativo está detrás de esta, cuanto menos, peculiar situación.

La cuestión es que, por fortuna, los empleados de esta empresa del Canal de Isabel II siguen cobrando, sólo faltaría eso, aunque algo pierden. Pero cobran del dinero de todos los madrileños por negligencia, otra, del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que es el último responsable de la situación.

Desde CCOO así lo denuncian puesto que esos trabajadores y trabajadoras de la compañía no pueden volver a desarrollar su actividad hasta que haya nuevas instrucciones. “Esta situación también se ha dado con respecto a otro encargo asignado al Departamento de Asistencias Técnicas de la empresa”, añaden desde el sindicato.

En consecuencia, en tanto en cuanto no se solvente el problema puramente administrativo, el Canal no podrá ofrecer el servicio. Pero es que la cosa va más allá.

No solo son las instalaciones de contadores, sino también las reparaciones. Y todo ello afecta al ciudadano porque no puede, por ejemplo, darse de alta en el servicio de agua. “Si hoy alguien se comprara una casa nueva, no podría dar de alta el servicio de agua porque no hay personal para realizar ese servicio”, avisan en CCOO.

El sindicato ya ha hecho un llamamiento al Canal de Isabel II para que tome medidas urgentes de forma que esa parte de la plantilla vuelva al trabajo.

Su propuesta es que hasta que haya una solución definitiva se prorrogue temporalmente la concesión. Todo ello con el fin de que “el servicio se siga prestando y esto no suponga una merma en las prestaciones del Canal y de la Comunidad”. Y es que esto es lo que “sucede ahora mismo al tener al personal destinado a la instalación de contadores en su casa”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *