París, la ciudad de la luz, sobre todo en Navidad

París, la ciudad de la luz, sobre todo en Navidad

Los rincones de la capital francesa que uno no puede perderse.
Nos lo cuentan en 20 minutos y nos lo confirma nuestro corresponsal en París: la Ciudad de la Luz lo es más en Navidad. Es la más visitada del mundo y muchos la consideran la más bella. En diciembre las luces navideñas se convierten en un espectáculo impresionante. La iluminación parecida es una atracción que no se puede uno perder.

Tampoco los Campos Elíseos, los dos kilómetros que van desde el arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, que en estas fechas se iluminan con brillantes luces en los más de 400 árboles de la avenida mas transitada y turística de París, maravillando a los miles de turistas.

Guirnaldas, colores y melodías navideñas jalonan el Boulevard Haussmann, la lujosa avenida repleta de tiendas de alto standing. Las Galeries Lafayette son el top, con toda su fachada iluminada y en el interior, bajo la cúpula, el famoso árbol de Navidad. No se queda atrás el Forum des Halles, el famoso centro comercial repleto de luces, guirnaldas y adornos navideños, con un magnífico árbol de Navidad e incluso un trineo de Papá Noel.

Un gran árbol de Navidad acompaña durante diciembre a la catedral de Notre Dame en una isla del río Sena. Mientras, la Avenida Montaigne corta majestuosa los Campos Elíseos con sus guirnaldas y árboles colmados de adornos luminosos, deslumbrando de noche y de día. Para terminar, no conviene perderse la Plaza Vendôme, o más bien, conviene perderse en su elegancia, con una decoración navideña muy refinada y de extremado cuidado; hay que perderse en su bosque de árboles de estrellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *