La paridad será una realidad antes de acabar la legislatura

La paridad será una realidad antes de acabar la legislatura

“Paridad en el poder político, paridad en el poder económico, paridad en el Gobierno de España, paridad en los gobiernos de las grandes empresas, paridad por ley”.

Así ha resumido Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, lo que supondrá la Ley de Paridad que el Consejo de Ministros de este martes aprobará. El objetivo es que sea una realidad antes de que finalice la legislatura.

En ese sentido, ha señalado que “a la mitad de la población que es femenina, que son mujeres, le corresponde la mitad del poder político y del poder económico y eso es justicia”.

Así, destacó desde Santander que votar al PSOE es votar gobiernos feministas y medidas que benefician a las mujeres trabajadoras.

Asimismo, aseguro que “vamos a volver a ganar y va a haber cuatro años más de progreso”. De ese modo, “para consolidar todas estas políticas en favor de la clase media y los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”, afirmó.

En ese punto, el secretario general de los socialistas recordó que donde gobierna el PSOE avalan los números. 20,7 millones de afiliados a la Seguridad Social o la revalorización de las pensiones, son algunos de los datos que remarcó Sánchez.

Por otro lado, dejó claro que los socialistas saben cuál es el pilar que nos ha salvado de la pandemia. Ese pilar es robustecer la sanidad pública, frente a aquellos que lo ven como un negocio.

“No sabemos cuándo tendremos que hacer uso de nuestro Sistema Nacional de Salud, pero sí sabemos cómo y cuándo defender a nuestros profesionales sanitarios. Lo tenemos que hacer el próximo domingo votando y votando al PSOE”, ha reclamado.

Para cerrar su intervención, Sánchez ha incidido en que “a la derecha solo la escucho derogar, en materia laboral, en igualdad. Pero derogar no es un proyecto político”.

“Derogar es volver hacia atrás, a la España de 2013, de los recortes, de la precariedad, de la conflictividad social. Se nota que no conocen a su país”, ha insistido.

“Cuando España ha tenido que elegir entre avanzar y retroceder siempre ha elegido avanzar y eso va a pasar el 28 de mayo”, ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *