Los parlamentarios alemanes se van sin visitar Doñana

Los parlamentarios alemanes se van sin visitar Doñana

Al final, la Junta de Andalucía ha tenido suerte, ya que los parlamentarios alemanes que vinieron a España para visitar Doñana se han vuelto a Alemania sin hacerlo.

Su idea era conocer la situación de los regadíos en el humedal en plena ‘crisis de la fresa’ en el país germano. Allí, la fresa española está sufriendo un boicot tras haberse conocido que la que se cultiva en las inmediaciones de Doñana se riega con agua de ese espacio de biodiversidad. Un lugar que está sufriendo especialmente por la sequía.

Así, un comunicado señala que “la Comisión de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Protección del Consumidor del Bundestag alemán ha decidido renunciar por el momento a su largamente planeado viaje a Andalucía”.

A su vez, este organismo precisa que el objetivo de su viaje era el intercambio de experiencias. Asimismo, recoger información acerca de un asunto de interés para Alemania y España, “el cambio climático y sus consecuencias”.

Sin embargo, debido al peso político de su viaje y la cercanía de las elecciones generales adelantadas, han optado por regresar sin visitar Doñana.

En ese sentido, apunta que “las relaciones germano-españolas se caracterizan por un profundo respeto mutuo por las instituciones y procesos democráticos de la otra parte”.

Añade que a ambos países les une amistad basada en la confianza que ha ido creciendo a lo largo de los años. Confiamos en poder continuar este intercambio en el futuro”, reza el comunicado.

Pese a cancelar su visita a Doñana, los parlamentarios alemanes se reunieron este lunes con Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente de España.

Antes, Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica, declaraba a los medios que no tenía vinculación alguna con la visita.

Explicó que el viaje era “costumbre habitual” y “transparente” entre los representantes del Bundestag. Además, la idea nació directamente en el Parlamento alemán.

Asimismo, dijo, Doñana es “un asunto enormemente importante para los españoles, para los europeos y para el conjunto de los defensores del medio ambiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *