PARA TORRA TODO DEPENDE DE SI EL GOBIERNO PROPONE UN REFERÉNDUM

Quim Torra: “La solución pasa por el derecho de autodeterminación”

Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha creído “un trato razonable”, esperar a ver si entre las propuestas del Gobierno central está la de celebrar un referéndum sobre la independencia de Cataluña y dejar a un lado la uniteralidad en que se había posicionado su ejecutivo.
“El Gobierno español debería dar una respuesta porque queremos autodeterminarnos. De hecho, nos autodeterminamos el 1 de octubre, pero podemos negociar ese referéndum y la declaración de independencia del 27 de octubre”, ha dicho en una entrevista de cadena RT recogida por Europa Press.
Torra considera un buen comienzo su reunión con Sánchez y le ha invitado a que su forma de actuar sea distinta a la de Rajoy.
Según el president de la Generalitat, en el resultado de las últimas tres elecciones en las que los independentistas han obtenido la mayoría, se sobreentiende que la gente apoya la idea de la República Catalana.
Lamenta que sigan encarcelados los líderes independentistas investigados ya que la justicia europea no tuvo en cuenta delitos de los que sí se les acusa en España. Ha pedido la liberación inmediata de los presos y se niega a entrar en una negociación para conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *