Para el PSOE, Podemos está bloqueando la legislatura

Para el PSOE Podemos está bloqueando la legislatura

“Todo está listo para arrancar una Legislatura progresista, está el programa, la garantía de cumplimiento, el espacio de poder de Unidas Podemos y los votos y abstenciones, solo falta a bordo Unidas Podemos”. Con estas declaraciones trasladaba Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso, que los socialistas están preparados para comenzar la Legislatura puesto que han dado garantías a Unidas Podemos, y solo queda que se sume la formación liderada por Pablo Iglesias.

Lastra ha apuntado en unas declaraciones realizadas en la Cadena Ser que su partido a dado garantías a la formación morada del cumplimiento de un acuerdo de Legislatura, añadiendo que sus reuniones con otras formaciones, como en el caso de PNV o ERC, es porque son partidarios de la investidura de Sánchez. De este modo, la portavoz socialista afirma que el pacto tendría una “triple garantía”, haciendo referencia al Congreso, Senado y sociedad civil.

Por ese motivo, ha pedido que Unidas Podemos asuma el “principio de realidad” y desista de entrar en un gobierno de coalición.

La portavoz socialista ha indicado que el problema existente para poder lograr un acuerdo está en la “posición inamovible” de la formación morada, por lo que ha insistido que “no se va a dar» la coalición que quiere el partido de Iglesias.

Lastra también ha apuntado que la opción de un gobierno de coalición entre los dos partidos “decayó” en julio tras la investidura fallida. Considera que en esta negociación no debe haber “vencedores ni vencidos”, por lo que ha pedido a Podemos que se posicione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *