Para el PSOE en la próxima legislatura el paro descenderá de los 3 millones

Para el PSOE en la próxima legislatura el paro descenderá de los 3 millones

El paro bajará de los 3 millones en la próxima legislatura. Es la previsión del PSOE y así lo ha sostenido Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista en las elecciones del 10N, en declaraciones a RNE.

Así, Sánchez subrayó que desde octubre de 2018 ha crecido el número de afiliados a la Seguridad Social en alrededor de 430.000 personas, a la vez que el paro ha bajado en 77.000. “El empleo está creciendo a un ritmo interanual del 2,3%, por encima del crecimiento económico”, dijo.

Señaló que los datos de paro y afiliación de octubre que se conocieron el martes muestran signos “muy esperanzadores” en lo que respecta a la calidad del empleo.

El presidente en funciones aboga por acometer cambios laborales aprobando un nuevo Estatuto de los Trabajadores y arreglando “algunos de los destrozos” que trajo la reforma laboral del PP. Uno de ellos, la subcontratación.

En cuanto a la situación económica, el candidato socialista quiso destacar que “ningún organismo internacional” indica que haya una recesión económica en España en los próximos meses. Para ello, el PIB debería reducirse varios trimestres consecutivos y, en cambio, crece “por encima de la media” de la UE.

Sánchez explicó que la economía española es abierta, por lo que le afecta el “enfriamiento” de la economía internacional, la guerra comercial arancelaria de Estados Unidos y el Brexit.

A pesar de ello, España, señaló, cuenta con “sólidos fundamentos” para responder al “enfriamiento”. Así, explico que entiende que “la oposición tenga que sobreactuar a días de las elecciones, pero los ciudadanos tienen que saber que el Gobierno no quiere caer en falsas autocomplacencias pero tampoco quiere alimentar falsos catastrofismos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *