Para Ciudadanos, el PSOE desprestigia las instituciones entrando en el debate de sillones que propone Podemos

Para Ciudadanos, el PSOE desprestigia las instituciones entrando en el debate de sillones que propone Podemos

“Se siguen desprestigiando día a día todas las instituciones de este país” al ofrecer, el PSOE, instituciones y órganos públicos a Unidas Podemos para lograr su voto en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Así se ha manifestado Melisa Rodríguez, portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso, quien ha añadido, antes de su participación en la reunión de la Junta de Portavoces, que “parece que no hay límite en el precio que tendremos que pagar las ciudadanos en cuanto la imagen de nuestras instituciones”.

Respondía a las declaraciones de Carmen Calvo, la vicepresidente del Ejecutivo en funciones, en las que señalaba que los socialistas estaban dispuestos a que la formación morada tuviera presencia en organismos como la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Centro de Investigaciones Sociológicas, el Consejo de Seguridad Nuclear o el Consejo de Estado.

A juicio de la portavoz naranja, el combate entre ambas formaciones “sigue siendo por los sillones” y no por las medidas programáticas, algo en lo que “nunca han tenido problema”. “Esto al final es una partida de cromos, les están ofreciendo unos y los otros dirán si les gustan más o menos o sí tienen repetido ese cromo”, señaló.

Denunció que socialistas y morados tratan de “mercadear” con las instituciones y “sortearse” los puestos. En cambio, “nadie habla de programa, solo de sillones, y nos parece una vergüenza para España”, sostuvo.

Con más dureza se ha manifestado Luis Garicano, líder de Ciudadanos en el Parlamento Europeo. En un mensaje en Twitter ha escrito sentirse “horrorizado: la independencia de los reguladores es crucial. CNMV y CNMC son cargos técnicos, no políticos. Un enorme paso hacia atrás, hacia Venezuela, donde los políticos meten sus garras en toda la actividad económica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *