Otro paquete de sanciones de la UE contra Rusia

Otro paquete de sanciones de la UE contra Rusia

La Unión Europea impondrá otro paquete de sanciones contra Rusia ante el anuncio de la movilización parcial de la población rusa.

Asimismo, por las amenazas nucleares y los referendos en las regiones de Donestk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia que tensionan más la guerra en Ucrania.

Así lo ha confirmado Josep Borrell, Alto Representante de la UE para Política Exterior. Los ministros de Exteriores de los Veintisiete se reunieron este jueves en un encuentro extraordinario en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.

De este modo, señaló Borrell, este nuevo paquete de sanciones se pondrá “sobre la mesa inmediatamente, lo antes posible, en coordinación con nuestros socios”.

“Estudiaremos y adoptaremos nuevas medidas restrictivas tanto individuales como sectoriales”, explicó.

Así las cosas, estas medidas afectarán a los sectores económicos rusos de la tecnología, entre otros.

Además, ampliará la lista europea de personas con activos congelados en el bloque comunitario y que tienen prohibida la entrada en la Unión.

Será el Consejo de la UE quien defina las nuevas medidas y proceda a su adopción formal en una reunión a nivel de los Veintisiete.

Rusia: la cifra de detenidos por las protestas supera los 1.300

“Algunas horas después del discurso de Putin, se trataba de enviar un mensaje político poderoso: este era el propósito de la reunión del Consejo”, aseguró.

Por otro lado, respecto a la amenaza de un ataque nuclear contra Occidente, el jefe de la diplomacia europea señaló que “es muy cínico”.

“Es muy cínico y sorprenderte escuchar estas amenazas durante la semana en la que en Naciones Unidas la comunidad mundial trabaja junta para construir paz y progreso”, apuntó.

Afirmó que mencionar las armas nucleares es un intento “irresponsable” de socavar el apoyo que presta Europa a Ucrania.

Asimismo, dijo, pone en peligro la paz mundial “a una escala sin precedentes”.

Con todo, aseguró que “no afectará a nuestra determinación, nuestra unidad para apoyar a Ucrania y nuestro apoyo total a la capacidad de Ucrania para defender su integridad territorial y soberanía, todo el tiempo que sea necesario”.

Así, admitió que Ucrania “tiene derecho a liberar las zonas ocupadas en el marco de las fronteras reconocidas internacionalmente”.

1 thoughts on “Otro paquete de sanciones de la UE contra Rusia”

  1. Cada vez que Borrell abre la boca, muere un hada. Mal ministro en España, pésimo comisario, pero un tonto útil para el departamento de estado de EE.UU S.A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *