Palma de Mallorca ya disfruta del 90% del tráfico aéreo de 2019

Palma de Mallorca ya disfruta del 90% del tráfico aéreo de 2019

En Palma de Mallorca están de enhorabuena porque ya se encuentra cerca de alcanzar las cifras de tráfico aéreo de antes de la epidemia. En el fin de semana pasado, en el aeropuerto mallorquín, se registró el mayor número de operaciones comerciales del año en España.

Sólo el sábado fueron 957 vuelos entre entradas y salidas. Este porcentaje representa el 90% del tráfico aéreo de un día similar de 2019.

Y es que no es sólo en Palma de Mallorca. A nivel nacional se registró ese mismo sábado el récord absoluto de tráfico aéreo de 2021. En concreto, fueron 4.536 operaciones.

Esto es el 77,4% de un día parecido, según datos de Eurocontrol publicados en la cuenta de Twitter de los controladores aéreos.

Comparando con cifras de Alemania, Francia o Italia, en España se supera en sus aeropuertos más de seis centenas de operaciones. Concretamente, más de 650 que en todos los aeródromos alemanes, que contabilizaron 3.880.

Asimismo, más de 700 que en los aeropuertos franceses, que registraron 3.832. Y comparando con los italianos, se supera en casi 1.100. En el país transalpino fueron 3.442.

Además, varios aeropuertos españoles operaron vuelos por encima del 80 por ciento de un día parecido de 2019, el último con el que se puede comparar.

Así, se constata que España es el país de Europa con más tráfico aéreo, con mucha diferencia, como hemos visto, sobre los siguientes. Esto hace que tres aeropuertos españoles se encuentren entre los diez con más operaciones del Viejo Continente.

Dicho esto, los controladores subrayan que casi todos los centros de control aéreo batieron sus respectivos récords de tráfico en lo que va de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *