Palestina rompe todos los acuerdos con Israel y Estados Unidos

Palestina rompe todos los acuerdos con Israel y Estados Unidos

Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, ha trasladado que deja sin efecto “todos los acuerdos” que alcanzó con los gobiernos de Israel y EEUU.

Así se ha pronunciado en una reunión de emergencia que ha tenido lugar en Ramala. Esa reunión tenía el objetivo de analizar las intenciones de Israel de unir partes de Cisjordania. El presidente de la Autoridad Palestina ha señalado que “la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y el Estado de Palestina están absueltos, desde hoy, de todos los acuerdos y entendimientos con los gobiernos estadounidense e israelí y de todas las obligaciones basadas en estos acuerdos, incluyendo las de seguridad”.

Además, especificó que “la autoridad de ocupación israelí, a partir de hoy, tiene que asumir todas las responsabilidades y obligaciones frente a la comunidad internacional como potencia ocupante sobre el territorio del Estado ocupado de Palestina”. Así lo ha comunicado WAFA, agencia de noticias de Palestina.

Por estas razones, Israel tiene que asumir las “responsabilidades” a las que hace referencia el presidente de la Autoridad Palestina. Y ello, “con todas sus consecuencias y repercusiones, basadas en el Derecho Internacional y el Derecho Internacional humanitario”, ha insistido Abbas. Recordó en todo momento el Cuarto Convenio de Ginebra.

Palestina acusa de violaciones graves y crímenes de guerra

Con ello, el presidente de la Autoridad Palestina ha apuntado que el convenio “responsabiliza a la potencia ocupante de la protección de la población civil bajo ocupación y de sus bienes, penaliza el castigo colectivo, prohíbe el robo de recursos, la apropiación y anexión de tierras, prohíbe la transferencia forzada de la población del territorio ocupado y la transferencia de la población del estado ocupante a la tierra que ocupa”. Según Mahmud Abbas, ello constituye “violaciones graves y crímenes de guerra”.

El viernes, el Comité Ejecutivo de la OLP avisó que se cancelarían “inmediatamente” los acuerdos con Israel, dado el caso que continúe con sus planes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *