PAGE NO ACEPTA UNA FINANCIACIÓN PROPIA PARA CATALUÑA

Emiliano García-Page, presidente de Castilla La Mancha, en una entrevista concedida a Europa Press, ha hablado de la reforma de la financiación autonómica. Considera que esta reforma debe hacerse de forma multilateral y ha recalcado que “bajo ningún concepto» entenderá una negociación del Estado con Cataluña en esa materia.
Informa, incluso, que el hecho de negociar un Cupo para Cataluña trae obligatoriamente la necesidad de revisar la Constitución y, en esta situación, sería “hacerlo por la puerta de atrás”.
Para Page es realmente importante la presencia de Cataluña en el Consejo de Política Fiscal y Financiera para que la Generalitat “esté vinculada».
Del mismo modo, avisa que no aceptará una negociación bilateral. “Si no se sienta Cataluña y no se siente vinculada por el acuerdo de otras comunidades estamos entrando en un régimen bilateral y, no en una financiación, sino en 17″, ha declarado.
“Entiendo que la Generalitat quiera más dinero, todos queremos más recursos, pero es evidente que a estas alturas no se puede negociar bajo chantaje y ultimátum”, ha argumentado Page.
El presidente manchego ha pedido a Pedro Sánchez que se estudie un nuevo modelo de financiación o, por lo menos, intentarlo mientras se gobierna.
Page solicita que se utilice el tiempo en “revisar conceptos” de la financiación y encontrar el modo de destinar más recursos a sanidad o dependencia.

1 thought on “PAGE NO ACEPTA UNA FINANCIACIÓN PROPIA PARA CATALUÑA”

  1. He criticado con frecuencia las actitudes de éste «reconvertido» sanchista, sin embargo comparto sus opiniones en cuanto a financiación autonómica. No se puede, ni se debe privilegiar los desafíos, no es cuestión de castigar reclamaciones fundadas, pero incrementar las desigualdades ya existentes tampoco es solución.
    ¿Cómo se justifica hablar de AVE o nuevas infraestructuras cuando algunas comunidades utilizan ferrocarriles decimonónicos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.