Page critica que la agenda del Gobierno la marque Podemos y el pacto con Bildu

Page critica que la agenda del Gobierno la marque Podemos y el pacto con Bildu

Siguen las críticas a algunos pactos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Esta vez ha sido Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, quien se ha manifestado acerca del acuerdo sellado por el Gobierno con Bildu.

A su juicio, ese pacto en los PGE con la formación abertzale “no tiene un pase”. A ello añade su preocupación por que sea la formación que lidera Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Ejecutivo, quien marque la agenda del Gobierno.

Así lo dijo ayer en una entrevista en la Cadena SER. “Veo con preocupación que Podemos nos marque la agenda y nos esté arrastrando a una esquina del tablero político que está muy fuera del sitio habitual de las grandes mayorías del PSOE”, trasladó.

En opinión de García-Page, Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo de coalición, intenta hacer viable la “casi inviable” situación política. Igual que con los Presupuestos, de los cuales ha dicho que son un proyecto “perfectamente homologable” en la dinámica de unas cuentas socialdemócratas.

“El problema es que el documento de fondo es bueno pero el peaje que hay que pagar para sacarlo adelante es doloroso”, señaló.

García-Page ya ha criticado a Podemos en otras ocasiones

No es la primera vez que el presidente castellano-manchego se muestra contrario a Podemos o sobre un posible acuerdo con los independentistas para los PGE.

Una de las más recientes fue en una entrevista con Europa Press en agosto. García-Page criticó la posición de la formación morada ante un pacto con Ciudadanos para los Presupuestos. También entonces, hizo referencia a que el proyecto presupuestario debe ser “al 90% lo que diga el Gobierno”, unas Cuentas socialdemócratas.

De igual manera, en esa entrevista criticaba que “un diputado de una provincia o 34 independentistas no pueden condicionar todo el país”. Además, advirtió de que en Europa no se entendería que lleguen 140.000 millones de euros sin unos Presupuestos aprobados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *