Paco González llama “lamejeques” a Xavi y Guardiola

Paco González llama “lamejeques” a Xavi y Guardiola

La sentencia del Tribunal Supremo ha llegado también al mundo del deporte y ha sido Paco González, director del programa radiofónico de la COPE Tiempo de Juego, quien ha puesto voz a la réplica a las duras palabras que Pep Guardiola y Xavi Hernández han dedicado a las condenas y a España.

El primero pidió socorro internacional por lo que sucede y está sucediendo en Cataluña, mientras que el segundo calificó de “vergüenza” la sentencia. El Barça emitió un comunicado criticando las condenas que ofendió a muchos. Pero como dice el locutor “no me ha extrañado con las presiones que tiene”.

No le falta razón a González al criticar las palabras de los dos ex futbolistas y ahora entrenadores, uno, el primero, en Inglaterra, y el otro en Catar: “Si Xavi y Guardiola son independentistas, magnífico, nadie puede convencer a nadie con el sentimiento, pero que no difamen. Que defiendan sus ideas sin insultar a los demás. A mí y a muchos españoles nos parece que nos están insultando cuando difaman a nuestros país”, decía el locutor.

Y va a más: “Los dos se vendieron al petrodólar de Catar; son unos vendidos. Xavi dice que en Catar se vive mejor que en España, pero yo no lo sé, igual tiene razón. Vive ahí porque pasando más de medio año, no se pagan impuestos, un ejemplo para Cataluña”.

E insiste: “Él vivirá de maravilla pero las familias de los 2.000 obreros muertos de los que no se informa en Catar, a lo mejor esas familias viven peor que él”.

Y ahora, la puntilla: “Ni Guardiola ni Xavi piden ayuda internacional por la discriminación de la mujer en Catar, no les he visto reclamar que te puedan caer tres años por tener relaciones homosexuales y por la falta de democracia; no hay ni elecciones ni partidos políticos; todo eso no les parece tan importante”, sentencia.

“Xavi y Guardiola, sois unos lamejeques; a seguir lamiendo. Me da igual que me llamen facha, me da igual, ya me llamaron rojo. Que no vuelvan a difamar a España; lamejeques”, concluye.

Y todo ello después de argumentar la ignorancia que dice que tienen acerca de la Constitución española o el Código Penal, después de reconocer que en España hay problemas por resolver, pero que no hace falta llegar al insulto o la ofensa y, desde luego, respetando el derecho de todos a opinar y criticar todo cuanto se estime necesario, pero con cabeza.

Precisamente, en Catar nadie puede ni hablar de independentismo. Aquí se puede, nadie va a la cárcel o es juzgado por ello. Otra cosa es saltarse la ley. Pero, precisamente, porque España no es Catar, porque España es una democracia, Xavi y Guardiola pueden opinar y ser independentistas y nadie puede encarcelarlos por ello, pero no por ello se ha de estar de acuerdo con sus opiniones.

Lo peor, que algo en lo que no debería haber colores salvo los del propio equipo o los de su selección quede tan manchado por una estelada que, visto lo visto, solo destruye, no dialoga ni contribuye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *