Pablo Iglesias ve al PP “fuera de la democracia”

Pablo Iglesias ve al PP “fuera de la democracia”

El bloqueo a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que mantiene el PP, lo sitúa, en opinión de Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, “fuera de la democracia”.

Así se manifestó ayer el también vicepresidente segundo del Gobierno en el Consejo Confederal en el que llegó a asegurar que los populares no dejan “otra salida” que la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En este acto de la formación morada, Iglesias estuvo acompañado por Alberto Garzón, coordinador federal de IU y ministro de Consumo. También por Adán Colau, alcaldesa de Barcelona, y Jéssica Albiach, candidata de los comuns en las próximas elecciones catalanas.

El líder de Unidas Podemos hizo balance del papel que ha jugado la oposición durante este primer año del Gobierno de coalición. Así, de las derechas dijo que no tienen “ningún proyecto de país” y tienen “muy difícil volver a gobernar en España”.

“Han perdido la posibilidad de dialogar y llegar a acuerdos” compartidos moderados “no españolistas”. Unas fuerzas políticas que “siempre fueron claves para la gobernabilidad del Estado”.

Siguiendo esa línea, señaló que “va a ser el propio planteamiento que hacen las derechas de un Estado centralista que expulse de su seno a millones de ciudadanos el que las va a mantener fuera del Gobierno”.

El PP no cree que Unidas Podemos, ERC y Bildu “no tienen derecho” a participar en la renovación del CGPJ. Es eso, precisamente, lo que sitúa a los populares “fuera de la democracia”.

Así, criticó que las derechas, sobre todo el PP y también Ciudadanos, han sometido a las políticas de izquierdas en las “tribunas del poder mediático”. Han exigido entregar sus votos a la “geometría variable” que obligaba a “hacer políticas de derechas con los votos de izquierdas”.

A juicio de Iglesias, para “garantizar” políticas de izquierdas, la clave ha estado en “la resistencia y la perseverancia”. Ahora, tras aprobarse los PGE, se consigue hacer efectiva “la mayoría progresista y plurinacional que se viene expresando desde las elecciones de diciembre de 2015”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *