Pablo Iglesias sugiere que su presencia en el Gobierno es innegociable

Pablo Iglesias sugiere que su presencia en el Gobierno es innegociable

“Se equivocó ayer –por el domingo- diciendo que daba por rotas las negociaciones. Ojalá haya nueva ronda y lo haga bien”, manifestó ayer Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, en una entrevista con Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo, por el anuncio de la ruptura de negociaciones. Era la primera desde las declaraciones de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones. Iglesias, en cambio, no ve que estén rotas.

«Diario Progresista te necesita. Donar 12 €»

Al periodista y presentador de La Sexta, Iglesias le aseguró que a Sánchez no le han planteado ningún veto “en ninguna mesa”. Se refería a la última propuesta socialista para incluir en el Consejo de Ministros a dirigentes de Podemos, pero que tuvieran un perfil técnico y no político. De este modo, quedaba excluido el propio líder morado.

Durante la entrevista con García Ferreras, el dirigente confederal quiso recordar que “el PSOE salió con una posición, gobierno en solitario. Luego dijeron ‘estamos dispuestos a que gente de Unidas Podemos esté en el Gobierno, pero no en el Consejo de Ministros’. Y luego ya con ministros independientes sugeridos por Podemos y la última propuesta: diputados en el Consejo de Ministros, pero no con Iglesias”.

Así, Iglesias sostuvo que si Sánchez le hubiera dicho que él no puede estar en el Ejecutivo, le habría respondido “que diga por qué, que lo explique públicamente”.

Por otro lado, el líder de la formación morada señaló que “no es serio decirle a un socio preferente que te está ofreciendo un gobierno progresista y responder buscando el pacto con la derecha”.

De ahí que defendiera ante el director de Al Rojo Vivo la consulta a las bases. “Lo que votemos lo van a decidir los inscritos, nuestra posición ha sido ceder, pero se están poniendo demasiadas excusas y nosotros no hemos parado de ceder desde el principio y estamos dispuestos a ir a una negociación y ceder, pero es fundamental que entiendan que los ciudadanos no han votado un partido único”, mantuvo.

A su juicio, “alguien tuvo que decirle a Pedro Sánchez que rompiera la negociación para meter más presión”, indicó cuando García Ferreras comentó que el presidente del Gobierno habló de “consulta trucada” en el anuncio de la ruptura de las negociaciones.

Luego, Iglesias aprovechó para disculparse por haber calificado de “idiotez” la oferta socialista de incluir a miembros de podemos con “cualificación” en el Consejo de Ministros. “Lo siento y pido disculpas si la palabra molestó”, dijo, para luego pedir que no sobreactúen. “Lo que yo dije es que no era sensato plantear que alguien tiene que estar en el Consejo de Ministros en función del currículum”, concluyó.

3 thoughts on “Pablo Iglesias sugiere que su presencia en el Gobierno es innegociable”

  1. ¿Hasta donde llega la preponderancia de este individuo? ¿No se da cuenta que su partido ha perdido un 40% de sus votantes y que sus declaraciones y presencia causan nauseas a la mayoría del pueblo español? Sería mejor para él y para todos, si cerrase su boca y se retirase a alguna montaña perdida en el centro de África… o en su defecto a las Islas Candongas.

  2. En horario infantil es aconsejable no comentar las declaraciones de un prepotente que miente más que habla.

  3. Lo suyo es demencial, que se equivocó, lleva usted media vida equivocado y la otra desmintiendo sus equivocos. También se equivocó con lo que dijo de Errejón, pero no pudo arreglarlo y me parece que esta vez tampoco hay arreglo. Si dice usted alto y claro que da por rotas las negociaciones, no venga ahora con milongas. Yo respeto a sus bases, pero a usted no. Su consulta a las bases es una memez, ¿les consultó antes de decir que daba por rotas las negociaciones? Nadie le ha dicho nada a Pedro Sánchez, lo que pasa es que él no es tonto como usted, ni como muchos españoles, ni como personas de su partido, si dijo que era una «consulta trucada » no se haga más el bobo que con lo que es de natural le sobra. Personas de su partida han dicho publicamente que esa consulta era un insulto a su inteligencia, ( a la persona que tiene que contestar) no a la suya que brilla por su ausencia. En concreto esta persona dijo que la segunda pregunta era «capciosa». Si en el PSOE quieren personas con perfil técnico y no politico, será porque los planes que tienen para el futuro necesitan de personas que puedan resolver los problemas técnicos que se presenten, y no necesitan a un señor con coleta. No sé si me entiende, pero se lo voy a explicar muy clarito, usted no es técnico en nada, no es un politico, no le pida al señor Sánchez que explique publicamente porque no le quiere en el consejo de ministros, se lo digo yo por tonto, por bobo, por toca pelotas, por mentiroso, por egoista, por decir que la propuesta que le hacian era un desfachatez, porque no cree que sea sensato que alguien este en el consejo de ministros por su curriculum, ahora se escogen los ministros por el número de zapato que usan, no pida perdón porque todo en usted es puro teatro, en todo caso que le perdone un cura que para eso están. Y voy a dejarlo aquí porque es usted tan deprimente que no me apetece llamarle tonto más veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *