Pablo Iglesias: “Si el PSOE quiere elecciones, habrá elecciones”

Pablo Iglesias: “Si el PSOE quiere elecciones, habrá elecciones”

Cualquier pacto con los socialistas para la investidura pasa por un gobierno de coalición y, si no, habrá una nueva convocatoria electoral: “Si el PSOE quiere elecciones, habrá elecciones”, ha dicho Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, en una entrevista en la Cadena Ser.

A su entender, un acuerdo sin la formación morada en el Ejecutivo lo pondría en una situación de debilidad que llevaría a una convocatoria de comicios a lo largo del próximo año.

Así, el líder de Podemos aceptarían el último ofrecimiento que le hizo el Gobierno para formar un Gabinete de coalición “si se añaden las políticas activas” de empleo. Entonces, la formación morada recibió la oferta de una vicepresidencia de carácter social y tres ministerios, con la condición de que no podían entrar en las carteras de Trabajo y Transición Ecológica.

“Nos daban sanidad con competencias transferidas, una vicepresidencia simbólica y dos secretarías generales convertidas en ministerios, las de vivienda e igualdad”, explicó. “En julio nos ofrecieron gestionar menos del 5% el presupuesto cuando representamos el 33%”, razonó.

En ese sentido, Iglesias añadía: “Decimos lo mismo que en julio. Si el PSOE volver a ser la misma oferta, nos sentamos con ellos. Y será cuestión de horas ponernos de acuerdo. Pero llevan 85 días sin hacer su trabajo”.

Siguiendo esa línea, desde Podemos aseguran que están demostrando su “flexibilidad” al mostrarse dispuestos a empezar a negociar con la oferta de julio. Además, recuerdan su planteamiento en la oferta que hicieron en el documento presentado el pasado martes.

“Nos tenemos que sentar para empezar a hablar, no importa el punto por el que empecemos”, señalan fuentes del grupo parlamentario. Su única condición es que la negociación se base solamente en el programa.

Finalmente, el líder morado asegura que analizarán el documento con 300 medidas que el PSOE ha anunciado. “Lo vamos a estudiar con mucha atención en cuanto conozcamos”, concluyó.

2 thoughts on “Pablo Iglesias: “Si el PSOE quiere elecciones, habrá elecciones””

  1. ¿Por qué este prepotente y arrogante personaje no se calla, se corta la coleta y desaparece del mundo de la política? Cada vez que habla, me recuerda a los burros rebuznando… y como los burros da patadas al aire. ¿No se da cuenta que cada día, hasta sus llamados compañeros le abandonan?

  2. El Psoe debe gobernar sólo porque tiene 176 diputados y porque es el único partido de izquierdas de España.Iglesias que es un arrogante y que osa pedir 4 ministerios debería aprender de Sánchez que no es arrogante y que sólo quiere 17 ministerios en el gobierno.La humildad se demuestra reconociendo que UP no existe y que tienes que tener todo el gobierno monocolor de los tuyos.

Comments are closed.