Pablo Iglesias: “Si algo es traicionar a España es la corrupción”

Pablo Iglesias: “Si algo es traicionar a España es la corrupción”

Siempre sostuvo la Constitución como argumento.
Pablo Iglesias agradeció en su primera intervención a los trabajadores del Ente Público su disposición a poder realizar el debate. Como viene siendo habitual, Iglesias tiró de la Constitución de 1978 para defender sus argumentos.

Espetó a Pedro Sánchez que la subida de salario mínimo interprofesional fue debida a la presión de Podemos “porque el PSOE ya había cerrado anteriormente con Ciudadanos una subida mucho menor”.

Iglesias propuso una ley que determinara la obligación de que las pensiones se revaloricen con el IPC. Destacó el artículo 47 de la Constitución pidiendo que los poderes públicos intervinieran frente a la especulación y promovieran vivienda social.

El líder de la formación morada lanzó al aire la pregunta sobre qué une a los de los españoles. En ese sentido defendió, no la España de las banderas, sino la España de los españoles, que viene a ser tanto como la nación cuya unidad se sustenta en los servicios públicos como factor unificador en un país que reconoció como plurinacional.

Iglesias, en un momento dado, preguntó nítidamente al PSOE si iba a volver a pactar con Ciudadanos. En ese sentido dejó clara su predisposición a llegar a un acuerdo con los socialistas, pero también puso de relieve la posibilidad de que estos pactaran con el partido de Albert Rivera.

Iglesias ha venido compaginando la campaña electoral con su reciente paternidad. Tras cada acto, estuviera donde estuviera, vuelve a Madrid para estar con su familia. Una campaña que ha desarrollado, Constitución en mano, defendiendo la aplicación de los derechos inscritos en la Carta Magna: derecho a la vivienda, pensiones dignas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *