Pablo Iglesias se siente humillado

Pablo Iglesias se siente humillado

“Que te presentes a unas elecciones y que el secretario General del PSOE te vete, es humillante”, ha dicho Pablo Iglesias, secretario General de Podemos, en una entrevista en TVE, “pero no voy a permitir que se humille a los votantes de Unidas Podemos”, ha advertido.

El líder morado ha insistido en que “las urnas dijeron, toca acuerdo de reparto de responsabilidades. Espero que reflexione [Pedro Sánchez] y no lleve a los ciudadanos a votar”. Dijo que si el presidente del Gobierno en funciones pretende “acumular todo el poder”, entonces “no estaría entendiendo el mandato de las urnas”.

En esa línea, y en relación a la propuesta programática presentada ayer por el PSOE, Iglesias ha valorado que inicialmente las más de 300 medidas del documento “suenan bien”. Pero, por experiencia, dijo, “caben palabras bonitas, pero después no se cumplen”.

De ahí que sea necesario un gobierno de coalición que garantice que esas medidas se realizan. Quiso recordar en ese punto que los socialistas, por ejemplo, prometieron publicar la lista de amnistías fiscales, algo que todavía no han hecho: “Promesas, promesas y promesas que luego no se cumplen”, reiteró.

“Los ejecutivos de partido único cumple menos su programa”, volvió a insistir. Añadió que una negociación también implica hablar de repartir las competencias y pidió que se respete la cultura los gobiernos de coalición.

Respecto a su veto, el líder de Podemos reflexionó que si él era el único escollo para un gobierno de coalición, esa afirmación tendría que mantenerse una vez que se ha retirado, por lo que se cuestionó la validez de la palabra de Sánchez: “¿Cuánto vale la palabra de Pedro Sánchez? Si el único escollo en aquella mes retirará, ¿cuánto dura la palabra de Pedro Sánchez?”.

A pesar de ello, dijo que “no hay falta de feeling o entendimiento, es igual en público que en privado y la relación es afectuosa”. A su juicio, la cuestión es que el PSOE “quiere todo el poder y todas las responsabilidades”.

2 thoughts on “Pablo Iglesias se siente humillado”

  1. Iglesias se siente humillado porque es un soberbio que quiere figurar y ser en todo el número uno. Su lectura de las urnas es totalmente opuesta a lo que en realidad fueron. En su caso perdió el 40% de sus propios votantes… y encima sigue dando voces y alarmando al personal, que en realidad es su favorita ocupación.

  2. Humillado ¿de qué?, ¿de aliarse con la derecha?, ¿de comparar a la Vicepresidenta en funciones con Salvini?, ¿de rechazar unas medidas sin leerlas?, ¿de anticipar incumplimiento de promesas?, ¿de considerarse superman y obviar que existe realismo, oposición, poderes fácticos, mercado global, compromisos en vigor y hucha limitada?
    Un poco más de seriedad Sr. Iglesias. Las urnas dijeron gobierno progresista, no hablaron de coalición sin mayoría. Es falso que representes a 3,7 millones de votos, elimina los que no te pertenecen, los que rechazan tu egoismo personal, controla las bases desperdigadas y contabiliza sin ilusa matemática tus menguados apoyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *