Pablo Iglesias reconoce que puede ser imputado

Pablo Iglesias reconoce que puede ser imputado

Pablo Iglesias, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha perdido su condición de aforado por lo que podría ser imputado, ante lo cual dice estar “preparado para todo”.

Así se ha manifestado el líder de Unidas Podemos en una entrevista en Antena 3 preguntado acerca de si teme la imputación. “Hay que estar preparado para todo, pero con absoluta tranquilidad”, declaró en sus respuestas.

No obstante, el ex vicepresidente segundo del Gobierno quiso recordar que el Tribunal Supremo y la Fiscalía Anticorrupción se han pronunciado de forma “inequívoca”.

Pablo Iglesias tiene varios frentes abiertos en el terreno judicial. Uno de ellos es el denominado ‘caso Dina’, por el que eventualmente podría verse imputado. En ese sentido, el candidato morado en las elecciones madrileñas del 4 de mayo fue muy gráfico: “A mí me van a hacer cualquier cosa”.

“Tenemos que acostumbrarnos a vivir en esta dinámica y estar preparados para lo que venga”, reiteró el líder de Unidas Podemos. Dicho esto, trajo a colación que a la formación que dirige le han “formado escándalos” a lo largo de siete años. A pesar ello, señaló, han terminado “sistemáticamente archivados” por los tribunales.

En no pocas ocasiones, Iglesias ha manifestado que existe un complot contra él y contra Unidas Podemos. Desde el caso Villarejo, en el que inicialmente el juez le consideró perjudicado, luego le retiró dicha condición y finalmente la Fiscalía entendió que sí lo era.

El ‘caso Dina’ ha hecho correr ríos de tinta por la supuesta manipulación de la tarjeta del móvil de la que fue su asesora Dina Bousselham. Asimismo, la acusación de financiación irregular de Podemos durante la campaña electoral del 28 de abril de 2019 en el llamado ‘caso Neurona’.

Este último se abrió a raíz de la denuncia de José Manuel Calvente, ex abogado de la formación morada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *