Pablo Iglesias anuncia que se presenta a la reelección

Pablo Iglesias anuncia que se presenta a la reelección

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y nuevo vicepresidente del Gobierno, ha anunciado que se presentará a la reelección cuando, en el mes de marzo, se celebre la tercera asamblea estatal. Este cónclave tiene como objetivo poner “a punto” el partido frente a los nuevos retos que se presentan. También.

El anuncio ha tenido lugar en su intervención en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal, cuando se cumplen seis años del nacimiento de la formación morada.

“Tenemos el reto de gobernar y demostrar que la acción en el Gobierno hace de España un país mejor. Para ello es necesario poner a punto nuestra organización”, ha dicho Iglesias a los líderes del partido. Era la primera reunión que tiene lugar después de las elecciones y después de la formación de Gobierno.

Pablo Iglesias aspira a ser el líder del partido durante cuatro años más, y ha tomado la decisión de no esperar al próximo año para celebrar la asamblea, que correspondía en febrero de 2021. Cuatro años antes tenía lugar el congreso Vistalegre II.

Esta vez, en cambio, el cónclave no se celebrará en Vistalegre. La fecha exacta permanece aún sin concretar, aunque diversas fuentes han trasladado a Europa Press que será posiblemente a finales de marzo.

Según ha explicado Iglesias, la razón para adelantar el congreso un año viene marcada por la necesidad de “poner a punto” la formación, con los “nuevos dispositivos organizativos” que son necesarios por sus nuevas responsabilidades en el Ejecutivo, y del mismo modo “ampliar la base del partido”.

Respecto a ello, ha asegurado que “hace falta cuidar y poner los círculos (las agrupaciones de base de la formación) a punto”. Además, “es necesario más necesario que nunca” poner a la formación morada a trabajar junto a las “fuerzas hermanas” que forman Unidas Podemos. Todo ello “para armar con los movimientos populares un bloque histórico de cambio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *