Pablo Iglesias pide el voto a los votantes de Bildu

Pablo Iglesias pide el voto a los votantes de Bildu

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, se ha dirigido a quienes votaron en las elecciones autonómicas a PNV o EH Bildu, para pedirles que en la convocatoria electoral del próximo 10N, voten a Unidas Podemos, ya que afirma que ellos tienen la garantía para poder “desbaratar el proceso de recentralización” del bipartidismo.

En un auditorio de unas 300 personas en Bilbao, Iglesias ha realizado un llamamiento a los votantes socialistas que dieron su confianza en abril a Pedro Sánchez, en su campaña de izquierdas, puesto que considera que la única formación que puede garantizar un gobierno progresista es la formación morada.

De este modo, el líder de Unidas Podemos, y candidato a la Presidencia del Gobierno, ha señalado que tras la propuesta de Pedro Sánchez de una “coalición blanda” con el Partido Popular a cambio de “mano dura en Cataluña”, lo único que se pretende es el regreso a la recentralización. Asegurando que el autogobierno es patrimonio del Estado, no puede estar cuestionado por ese acuerdo de cooperación entre los dos partidos del bipartidismo.

Debido a ello, ha recalcado que su partido ganó dos elecciones generales, 2015 y 2016, en Cataluña y Euskadi ya que recibieron el apoyo de muchos votantes de PNV y EH Bildu. “Y hoy quiero pedirles el voto otra vez, porque sabéis que o estamos en el próximo Gobierno, o no habrá fuerza política que vaya a poder evitar un proceso de recentralización que ponga en cuestión la autonomía vasca y la plurinacionalidad de nuestro país”, ha apuntado.

1 thoughts on “Pablo Iglesias pide el voto a los votantes de Bildu”

  1. Pablo Iglesias es un gran mentiroso, un gran embaucador. Miente y engaña a los electores declarando que Unidas Podemos es la única Izquierda válida en España, que es la única formación que puede garantizar un Gobierno progresista.¡ Querido Pablo se te está viendo el plumero! Quieres los votos de los votantes de Bildu, quieres los votos de los Independentistas, siempre has apoyado a los Independentistas! Por ese motivo Pedro no quiso que entraras en el Gobierno porque sabia que tú, querido Pablo, ibas a causarle muchos problemas! Tu entrada en el Gobierno iba a causar muchos enfrentamientos con el mismísimo Pedro y con los ministros del PSOE porque el PSOE es un partido Socialdemócrata y tú eres un antisistema con ideas afines a la ultra izquierda, sois antagónicos salvo en los temas sociales ¡ Tu entrada en el Gobierno beneficiaría las aspiraciones de los Independentistas vascos y catalanes porque los apoyas! ¡Lo que tienes que hacer, Pablo, es renunciar a tu obsesión de formar parte del Gobierno si Pedro gana las elecciones, y apoyar a Pedro pactando puntos programáticos!
    Hay que dejar a Pedro gobernar en solitario porque son igual de peligrosos para una Democracia la ultra derecha como la ultra izquierda. Pablo Iglesias se asemeja mucho a los Independentistas catalanes, a Torra, con su obsesión y sus exigencias, ¡erre que erre con la misma cancioncilla, el disco no deja de funcionar!
    Lo veremos muy pronto si Pedro gana las elecciones. ¡ No pienses, Pablo, que esta vez Pedro va ceder !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *