El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, no reconoce a Guaidó en contra de la posición actual de España

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, no reconoce a Guaidó en contra de la posición actual de España

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, ha dicho que considera a Juan Guaidó “un dirigente político muy importante de la oposición en Venezuela”. Señaló que “está bien” que sea recibido por Arancha González Laya, ministra de Exteriores, y Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo.

También, ha afirmado que “la propia oposición” en Venezuela le ha quitado “del cargo de presidente de la Asamblea Nacional”. Hacía referencia a la votación que tuvo lugar el pasado 5 de enero en la Asamblea Nacional. El chavismo unido con un sector minoritario de la oposición eligió como presidente de la Asamblea Nacional al opositor Luis Parra.

A esa votación no asistió ni Juan Guaidó ni muchos componentes del bloque mayoritario de la oposición, ya que las fuerzas de seguridad no les dejaron acceder al lugar. En consecuencia, se celebró una segunda votación en la sede del diario El Nacional. Guaidó pudo renovar como  “presidente encargado” dos días después cuando pudo entrar en la Asamblea Nacional.

Iglesias ha ofrecido una entrevista a Telecinco en la que ha negado que su formación haya solicitado al presidente del Gobierno que no mantenga una reunión con Guaidó. “No es verdad. De Guaidó solo podemos respetar su decisión de venir o no venir. Si viene, será recibido por la ministra de Exteriores. Es el Gobierno quien ha decidido quién le recibe, y le recibe nada más y nada menos que la ministra de Exteriores”, ha manifestado.

Según ha señalado el vicepresidente segundo del Gobierno, el objetivo de ese encuentro es “trasladar la posición del Gobierno, que es la apuesta por la negociación entre los diferentes actores para lograr una solución política” a la crisis política en Venezuela.

“No se va a solucionar con golpes de Estado ni tirando cócteles molotov a la Policía ni desde la crispación. Lo importante es que haya diálogo entre todos los actores políticos. Guaidó es un dirigente político muy importante de la oposición en Venezuela, aunque la propia oposición le haya quitado del cargo de presidente de la Asamblea Nacional”, ha concluido Iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *