Pablo Iglesias insta a la movilización frente al Tribunal Supremo

Pablo Iglesias insta a la movilización frente al Tribunal Supremo

Califica la decisión del alto tribunal como una “humillación”.
En una entrevista en la Cadena SER, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha criticado duramente la decisión del Tribunal Supremo de volver a cambiar el criterio y que sea el cliente quien asuma el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, el llamado impuesto de las hipotecas.

Lo ha calificado como una de las mayores “humillaciones posibles de nuestra época” y por ello hace un llamamiento a salir a las calles y a movilizarse y, en el Parlamento, a cambiar la legislación para que proteja a los ciudadanos frente a la banca.

El líder de la formación morada ha enfatizado que “es vergonzoso lo que estamos viendo, que la ley no es igual para todos y parece que la banca está por encima de la ley”. Así, insta a la ciudadanía a que el próximo sábado se movilce frente al Tribunal Supremo a las 18:00 horas. “Hay que recordar algo muy importante, que los avances sociales los consigue la gente”, ha remarcado.

Iglesias ha querido destacar que “lo ocurrido es gravísimo, hasta sectores conservadores están indignados”. Por tanto, esta decisión aboca a que el Parlamento tome la resolución de legislar “de una vez en defensa de los usuarios de banca y de la dignidad democrática”.

Podemos presentó una querella por prevaricación contra Luis María Díez-Picazo, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. Fue archivada “en tiempo récord”. “No entiendo qué tiene que ocultar”, se cuestiona el líder morado.

El secretario general de Podemos volvió a cargar contra la decisión del Supremo. “Lo que vivimos es gravísimo. Que después de que la sala habilitada para tomar una decisión ajustada a derecho, como eso afecta a los bancos, en cuestión de horas empiecen a producirse llamadas y haya una intervención de Luis María Díez-Picazo sin precedentes para cambiarla”.

Y concluyó diciendo que “la banca no puede estar por encima de la decencia. Los jueces del Tribunal Supremo no pueden estar por encima del derecho, por encima de la ley, no se pueden convertir en servidores de la banca”.

1 thoughts on “Pablo Iglesias insta a la movilización frente al Tribunal Supremo”

  1. Pablo Iglesias lo que quiere es hacer mucho ruido, invitando a la ciudadanía a movilizaciones porque está viendo que sus arengas van a ser un rédito electoral que le van a beneficiar. Como siempre, Pablo Iglesias se comporta como un oportunista de cuidado.¿ No ha dicho Pedro Sánchez que va a sacar un decreto para que los ciudadanos no paguen los impuestos de las hipotecas? ¡ Qué es lo quiere el queridísimo Pablo? : protagonismo mucho protagonismo porque está comprobando que los votos de la ciudadanía para Podemos van cayendo en picado y que las encuestas ponen a Podemos en cuarta posición en el panorama político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *