Pablo Iglesias: «Hemos dado vergüenza ajena con las peleas internas por sillones y cargos»

Pablo Iglesias: "Hemos dado vergüenza ajena con las peleas internas por sillones y cargos"

Tras tres meses de paternidad, frente al Museo Reina Sofía, Pablo Igleisas reapareció ayer en Madrid rodeado de una muchedumbre ilusionada al grito de «Sí se puede». Un discurso duro, efectivo y autocrítico que no dejó indiferente a nadie.

El fondo y el contenido de los cuarenta minutos de intervención se centró en criiticar a las veinte familias que ostentan el poder en España. Aquellos que mandan más que los diputados y que son los que dirigen el país. «No es verdad que la soberanía popular resida en el Parlamento», señaló. El poder está en manos, resumió, de los propietarios de los fondos buitre, de las multinacionales y de los medios de comunicación. «Son los que toman las decisiones y no les ha votado nadie».

Poderes que son capaces de comprar ministros, alertó señalando explícitamente a Soraya Sáenz de Santa María. Por eso se hace necesario que Unidas Podemos entre en el Consejo de Ministros, advirtió. En ese sentido defendió que los cambios que ha logrado el PSOE se deben a la presión y a las propuestas de Podemos.

«No voy a bajar de 900 euros, Pedro», señaló que le dijo al presidente del Gobierno cuando negoció con éste el salario mínimo interprofesional.

Pablo Iglesias amenazó con endurecer su discurso de cara al futuro:: «Nos hemos callado muchas cosas porque nos hemos creído eso de la cortesía parlamentaria». En un claro ejercicio de autocrítica, Iglesias reconoció que votaron a favor de normas que alivian la situación de los más necesitados, pero que no solucionan el problema de los mismos. «Y no hemos venido hasta aquí para poner parches».

Capítulo aparte le merecieron aquellos compañeros que a su juicio no han sido leales con el partido. Preguntó a Carmena a quién iba a votar en las Generales, en un gesto que trataba de echar en cara veladamente a la alcaldesa su falta de agradecimiento por haberla convertido en la primer edil de la capital. En ese sentido tuvo palabras también para los suyos: «Hemos dado vergüenza ajena con las peleas internas por sillones y cargos».

Iglesias se aventuró en lanzar el lema de campaña de Podemos para estas elecciones: «La historia la escribes tú». La calle Santa Isabel, frente al Museo Reina Sofía, en la plaza que se esconde en los aledaños de Atocha, también tomaron la palabra, antes que Iglesias, Montero, Mayoral, Belarra, Echenique, Vera, Rodríguez-Palop, Enrique Santiago y Alberto Garzón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *