Pablo Iglesias fracasa como ‘el niño en el bautizo’ tras querer ser protagonista de una falsa intermediación con Junqueras

Pablo Iglesias fracasa como 'el niño en el bautizo' tras querer ser protagonista de una falsa intermediación con Junqueras

Desde el Ejecutivo aseguran que el líder de Podemos “no es el delegado del Gobierno para nada” y que “no actúa” en su nombre”.
Según fuentes socialistas, “quien quiere ser el niño en el bautizo o el muerto en el entierro, acaba siendo el hazmereír”. Así se han referido a Pablo Iglesias, líder de Unidos Podemos, quien el pasado viernes se reunió con Oriol Junqueras, presidente de ERC, en la cárcel de Lledoners y en cuyo encuentro se trató, entre otros temas, de los Presupuestos Generales del Estado y el apoyo que podría prestar la formación independentista para su aprobación.

Desde el Gobierno, Isabel Celaá, portavoz del Ejecutivo, aseguró que el dirigente de la formación morada “no es el delegado del Gobierno para nada” y que “de las palabras de Iglesias solo es responsable Iglesias, no el Gobierno”. Respondía, así, a la petición de Javier Fernández, presidente del Principado de Asturias, que había solicitado al Gobierno que “aclare de la manera más contundente” que el líder de Podemos no actúa como “embajador” del Gabinete de Pedro Sánchez.

Aunque la portavoz gubernamental no precisó si le parecía bien o mal esa reunión, señaló que Iglesias firmó el acuerdo presupuestario considerándolo, es de suponer, un buen proyecto y que “dentro de las posibilidades que tiene de contactar con otras personas”, “hablará de las bondades” del pacto.

En la misma línea se ha manifestado José Luis Ábalos, ministro de Fomento, antes de participar en Santander en el Global Youth Leadership Forum. “Es libre de hacer lo que crea conveniente. Nosotros, como Gobierno, tenemos otra responsabilidad que no está condicionada para nada por esta situación que usted me está diciendo”, respondía a la pregunta de si el Ejecutivo iba a hacer los “gestos” hacia los presos independentistas como habría pedido Iglesias al jefe del Gabinete después de reunirse en la cárcel con Junqueras. “Aquí cada uno hace lo que cree que debe hacer”, aclaró.

El también secretario de Organización del PSOE afirmó que el líder de la formación morada “no actúa en nombre del Gobierno” e insistió en que la acción del Ejecutivo no estará “condicionada para nada” por la postura de Iglesias. “Nuestra posición es bien conocida, es otra”, señaló.

1 thoughts on “Pablo Iglesias fracasa como ‘el niño en el bautizo’ tras querer ser protagonista de una falsa intermediación con Junqueras”

  1. Lo de Pablo Iglesias es un puro teatro de protagonismo, ya que él sabe muy bien que no va a conseguir que los separatistas aprueben los presupuestos generales del estado. Ha ido a ver a los presos a titulo personal no como enviado por el Gobierno, dando lugar a que por su culpa la Derecha critique al Gobierno¿ Qué pinta él en este asunto? Es un afán de protagonismo, de salir en los medios, ya que lo que persigue es que si el PSOE consigue bastantes votos en las próximas elecciones generales, añadir sus votos para formar un Gobierno de Coalición donde él tendría un papel muy importante, como cuando le dijo al Rey que el tenía formado el Gobierno de España con Pedro Sánchez de Presidente y él de Vicepresidente, y aún no estaban las elecciones en marcha.¡ Qué cara dura tiene Pablo Iglesias! ¿ Qué clase de Izquierda y de Antisistema es la de ese señor? ¡No es de fiar! Nunca me ha gustado, es un oportunista que quiere ganar puntos al costa del PSOE porque sabe que es el último de la cola en intención de votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *