Pablo Iglesias: “Es un Gobierno con gente que le gusta al PP”

Pablo Iglesias: “Es un Gobierno con gente que le gusta al PP”

Ha valorado a los miembros del nuevo Ejecutivo.
Pablo Iglesias y Podemos están molestos con Pedro Sánchez y su Gabinete. “Ha hecho un Gobierno con gente que le gusta a Ciudadanos y al PP y con ninguna figura cercana a nosotros. Es una declaración de principios… Sánchez ha sonreído a Mariano Rajoy y Albert Rivera y parece que ha tardado 24 horas en olvidar quién le ha hecho presidente del Gobierno”, ha dicho en una entrevista en televisión.
La decisión del líder socialista de gobernar en solitario e incluir a Fernando Grande-Marlaska como titular de Interior, “un ministro que parece del PP”, según el líder de la formación morada, no ha sentado nada bien en su partido. “Pasar por La Moncloa con el Gobierno más débil de la historia de España, probablemente va a ser un calvario para Pedro Sánchez”, ha vaticinado, advirtiendo que hará una “oposición dura”.

Los anticapitalistas, más agresivos
Por su parte, la corriente anticapitalista cree que el Gobierno de Sánchez trata de colocarse en el “extremo centro”, combinando “mensajes de apertura con mensajes de dureza en temas como el catalán o por la cuestión de los derechos y libertades civiles”. Un ejemplo de esto sería el nombramiento como ministro de Interior de Grande-Marlaska, “con un currículum tan cercano a la derecha como vulnerador de los derechos básicos”, sostienen.
Esta corriente opina que se trata de un Ejecutivo que “está siendo saludado por los principales poderes económicos y financieros en lo que todo apunta a un intento por restaurar al PSOE y tratar de consolidar su espacio mayoritario en el campo de la izquierda como simple mal menor frente al PP y Ciudadanos”, valoran. Para este sector es “una apuesta electoral para tratar de desgastar a sus adversarios: Ciudadanos y Unidos Podemos”.

«Vamos a poder gobernar desde el Parlamento»
Finalmente, Iglesias ha recordado que habrá una tregua, un periodo de “mínima cortesía parlamentaria” cuya duración dependerá de los pasos que dé el Gobierno. También ha querido dejar claro que ejercerá una oposición de izquierdas y que “vamos a poder gobernar desde el Parlamento. Normalmente el que se desgasta es el que está en el Gobierno”. El líder de la formación morada ha instado a que se adopte ya, desde el primer momento, las medidas necesarias para revalorizar las pensiones en función del IPC, que se acabe con el factor de sostenibilidad y que se amplíen a 16 semanas los períodos de paternidad y maternidad. “Nosotros les vamos a dar todo el aire del mundo si están dispuestos a implementar una agenda legislativa acordada con nosotros. Si prefieren ponerse de acuerdo con el PP o Ciudadanos, ellos verán”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *