Pablo Iglesias envía un mensaje al reunirse con embajadores de países de la UE donde ya existen gobiernos de coalición

Pablo Iglesias envía un mensaje al reunirse con embajadores de países de la UE donde ya existen gobiernos de coalición

En 16 países de los 28 que forman parte de la Unión Europea gobiernan Ejecutivos de coalición y éste es el mensaje que ha querido lanzar Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, al reunirse, ayer, con los principales embajadores de la UE en el Congreso de los Diputados para trasladar el “momento importante” que está viviendo España.

Ha sido Idoia Villanueva, eurodiputada y secretaria de Internacional de la formación morada, quien, en declaraciones a los medios, ha dado cuenta de las conversaciones de este encuentro. Así, un dijo que se ha hablado de esas coaliciones de gobierno, así como de que en sólo cinco países hay Ejecutivos con mayoría absoluta y que “unos pocos siguen gobernando en minoría”.

Los embajadores, indicó, mostraron su interés por el estado de las negociaciones entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, e Iglesias y manifestaron que se ve con naturalidad situaciones de Ejecutivos de coalición.

Así las cosas, la secretaría de Internacional de Podemos trasladó su convicción de que el PSOE “terminará trabajando por un nuevo gobierno de coalición para dar estabilidad al país”, puesto que es algo normal en el resto de la UE.

Asimismo, manifestó su opinión acerca de que Sánchez “no será tan irresponsable como para llevar al país a un nuevo espacio electoral”. “Desde el principio hemos sido muy claras, estamos disponibles para trabajar en un gobierno que asegure la estabilidad y que asegure que podemos llevar a cabo las políticas tan necesarias que mejoren la vida del agente”, señaló.

En ese sentido, sostuvo que, como ocurre en el resto de Europa, “se han terminado los gobiernos un y color de mayoría absoluta” en España, uniéndose a la tendencia del resto de los países comunitarios. Como muestra, quiso subrayar que esa nueva correlación de fuerzas sucede también en el Parlamento Europeo, donde tendrán que alcanzarse acuerdos “para llevar adelante un proyecto europeo que afronte los retos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *