Pablo Iglesias: “El PSOE no quiere soltar los sillones”

Pablo Iglesias: “El PSOE no quiere soltar los sillones”

Los socialistas tienen “cierta obsesión por los sillones” porque “no quieren soltar ni media”, ha manifestado a los medios en el Congreso Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, por la negativa del PSOE a que miembros de la formación morada entren a formar parte del Ejecutivo. Reiteró que para su partido lo importante es “un acuerdo integral de gobierno”, argumentando que la ciudadanía ha votado opciones diferentes por lo que es “lógico” que haya la coalición de gobierno.

De ahí que haga un llamamiento a los socialistas para que se pongan de acuerdo “sin despreciar a nadie” y señaló que sea Unidas Podemos no está representada “en la proporcionalidad que les corresponde”, se trataría de una falta de respeto a los 3,7 millones que les votaron.

En opinión de del líder morado, “no es bueno que alguien se obsesione con los cargos hasta el punto de decir todos los sillones son para mí” e indicó que una negociación “implica hablar de programas, de equipos de gobierno y de estabilidad de legislatura”.

En ese sentido, dijo que no plantea “nada distinto a lo ocurrido en la Comunidad Valenciana o Baleares” y destacó que su partido ya se está moviendo, como demuestra la oferta hecha hace unos días en la que propuso ir juntos a la investidura el 22 de julio y, si no sale bien, están “dispuestos a replantearse muchas cosas”.

Con todo, y pese a que las negociaciones están estancadas, Iglesias es optimista y, señaló, que el PSOE busca un acuerdo con la derecha que “permita tener un gobierno de geometría variable” para los grandes pactos de Estado y cuestiones económicas, y con Unidas Podemos “algún asuntillo social”. Ahora bien, advierte de que, cuando esa opción fracase, “más tarde o temprano” los socialistas negociarán con ellos un gobierno de coalición, como ha ocurrido en la Comunidad Valenciana, en Baleares y Canarias y puede suceder en Navarra, La Rioja o Aragón.

Así las cosas, el líder morado sostiene que, si Pedro Sánchez “lleva a los españoles a una repetición de elecciones”, cometería un error, aunque comprende que, “para alguno de sus asesores”, los resultados de la encuesta del CIS pueden resultar muy atractivos. “No creo que cometan una irresponsabilidad de ese tipo y creo que más tarde o más temprano harán lo mismo que en la Comunidad Valenciana”, donde la formación confederal tiene dos consejerías y una vicepresidencia para el secretario general de la región.

Por tanto, insiste a Sánchez que reconsidere la última propuesta. “Saldría adelante, ojalá el PSOE recapacite”, señaló. “Si no recapacitan ahora, lo harán después”, sentenció.

1 thoughts on “Pablo Iglesias: “El PSOE no quiere soltar los sillones””

  1. NO TE JODE ? vosotros sois unos chupones. quien ha ganado las elecciones, ñpues a participar sin exigencias. En unas próximas elecciones ya desaparecidos en combate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *