Pablo Iglesias, dispuesto a votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez si no entra en el Gobierno

Pablo Iglesias, dispuesto a votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez si no entra en el Gobierno

Según fuentes de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, líder de la formación morada, se está planteando boicotear y votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez por la intención del presidente del Gobierno de iniciar una legislatura en solitario. La condición para apoyar un Ejecutivo progresista es formar parte de él.

El Plural ha desvelado que Iglesias cree que Sánchez es un “tramposo” al haber intentado cambiar el resultado de las elecciones generales en tertulias y portadas, a la vez que reprochan al presidente que instara a “reconsiderar” su propuesta de cogobierno después de los resultados electorales del 26 de mayo porque los de “las elecciones generales siguen siendo los mismos”.

Las fuentes citadas argumentan que los ciudadanos acudieron a las urnas el 26 de mayo para elegir a alcaldes, presidentes autonómicos y eurodiputados, y no para votar la configuración del Gobierno del Estado. Así, explican que los socialistas necesitan aliados puesto que tienen 123 diputados de los 174 que se necesitan para alcanzar la mayoría absoluta, recalculada después de que los cuatro representantes independentistas, suspendidos por la Mesa del Congreso, retuvieran sus actas.

Para Iglesias, es irritante la posibilidad de que el PSOE pacte con Ciudadanos, algo que quedó patente en una entrevista en Público TV, donde dijo que “era previsible que después de la campaña, el PSOE girase a la derecha y busque un acuerdo con Ciudadanos de manera abierta. No puede sorprenderle a nadie. La política funciona así”.

La postura del líder morado parece cada vez más evidente e inflexible, valiéndose de los 3,7 millones de votos cosechados. Así, no apoyará la investidura de Sánchez si no hay ministerios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *