Pablo Iglesias: “Como Gobierno no comunicamos bien”

Pablo Iglesias: “Como Gobierno no comunicamos bien”

No se comunicó bien lo acordado en el Consejo de Ministros en relación a la salida de los niños. Así lo ha manifestado Pablo Iglesias, vicepresidente segundo de Derechos Sociales, refiriéndose a la comparecencia de María Jesús Montero, portavoz y ministra de Hacienda.

“Lo que ocurrió es que como Gobierno no comunicamos bien. Eso generó un malestar social evidente y, por lo tanto, nos pusimos a trabajar inmediatamente para hacer lo que ya estaba previsto hacer, que era sacar esa orden cuyos contenidos explicamos hoy y que estará en vigor el domingo”, ha apuntado en rueda de prensa.

Incluso, el vicepresidente segundo, ha comenzado pidiendo “disculpas” a los niños. Considera que “en los últimos días”, desde el Ejecutivo, no han sido “todo lo claros” que tendrían que haber sido al trasladar sus mensajes. En referencia a la explicación del modo de salir “a dar paseos” de los niños. Concluyendo, no lo han explicado bien.

“Quiero daros las gracias y quiero que entendáis que cuando se tienen que tomar decisiones que son muy difíciles, a veces nosotros podemos hacer mal las cosas. Por eso os estamos pidiendo perdón, y por eso os queremos dar las gracias, por lo que habéis demostrado”, ha afirmado. Sus palabras iban dirigidas a los niños que estuviesen viendo la rueda de prensa con sus familias.

Después, Iglesias ha explicado el motivo de la rectificación de la decisión inicial. Trasladando que se aprobó una “regulación genérica”, y que las condiciones concretas se recogerían en una orden posterior. Esas condiciones vendrían determinadas por un equipo del que forman parte el Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Infancia.

Se decidió una regulación genérica, pero no comunicaron bien

“Es evidente que no comunicamos bien, pero por serle muy claro, lo que decidimos en el Consejo de Ministros era una regulación genérica en el decreto de alarma, y el propio apartado dentro de ese decreto establecía que una orden del Ministerio de Sanidad, que teníamos que trabajar en un equipo de expertos donde estaban los expertos sanitarios con la Dirección General de Infancia, que tenía que terminar de regular y concretar lo que hoy estamos anunciando aquí. Es evidente que no lo explicamos bien”, ha subrayado.

De este modo, considera “razonables” las críticas recibidas tras la comparecencia de María Jesús Montero. Criticas que provenían “del conjunto de la sociedad” y de Unidas Podemos porque no se había “explicado bien”. Por ello, lo lógico, fue “rectificar” y pedir disculpas.

“Cuando uno no se explica bien, lo que tiene que hacer no es lamentarse, es ponerse a trabajar, y esa misma tarde nos pusimos a trabajar”. De este modo se ha justificado Iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *