Pablo Iglesias, abucheado e increpado en la Universidad Complutense

Pablo Iglesias, abucheado e increpado en la Universidad Complutense

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, acudió ayer a la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, a impartir una charla. Estaba acompañado de la decana, Esther del Campo, y de Álvaro García Linera, ex vicepresidente de Bolivia. En dicha facultad dio clases antes de que naciera Podemos.

Cuando se disponía a impartir la charla Reaccionarismo y fascismo en el siglo XXI, un estudiante lo increpó culpándolo de la expansión del “fascismo” en España. “Vosotros no sois de izquierdas; el fascismo está en auge por vuestra culpa y la solución es acabar con el capitalismo”, le espetó. Iglesias llegó a pedir que dieran a esa veintena de estudiantes un micrófono.

El también líder de Unidas Podemos intentó replicar a las acusaciones, pero no fue posible por los abucheos que le dedicaba un grupo de estudiantes. A los gritos de “fuera vende obreros de la Universidad”, respondía: “la radicalidad de uno no está en lo que dice sino en lo que consigue”.

Al cabecilla del grupo dijo: “acepto, compañero, la consideración moral que tienes de nosotros pero si no respetamos los turnos de palabra, no podemos comunicarnos”. “Acepto que nos llames traidores, vendidos al capitalismo o vende obreros”, señaló.

Los estudiantes volvían a gritar e increpar con “ya hemos escuchado bastante” y de nuevo “fuera vende obreros de la Universidad”. El personal de seguridad de la Universidad Complutense tuvo finalmente que intervenir para que los estudiantes díscolos salieran del salón de actos donde debía impartirse la charla.

Mientras salían continuaban con sus gritos y proclamas, como “que viva la lucha de la clase obrera”. Una vez que el grupo de estudiantes abandonó el lugar, Iglesias pudo continuar con su conferencia.

No obstante, antes de seguir quiso manifestar que “no es para tanto”, para luego añadir que “hubiera sido mucho más interesante tener una discusión”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *