Pablo Casado propone la ilegalización de partidos independentistas

Pablo Casado propone la ilegalización de partidos independentistas

Aplicar la Ley de Partidos Políticos, que permite la ilegalización de formaciones si se demuestra su conexión con la violencia es lo que, en los Desayunos Informativo de Europa Press, ha pedido Pablo Casado, presidente del PP.

“La Fiscalía puede actuar contra los violentos que han cometido atentados contra la autoridad, estragos, y puede actuar también en la investigación por posibles vínculos de Torra con el ‘Tsunami democràtic’, porque ahí se puede aplicar la Ley de Partidos Políticos”, señaló.

Se refería a la ‘kale borroka’ que se ha registrado en Barcelona y otras zonas de Cataluña, algo que, puede adquirir un sentido positivo y preventivo porque se puede ilegalizar a un partido si queda demostrada su vinculación con la violencia. Eso, o que los padres paguen los estragos ocasionados por sus hijos como sucedió en el País Vasco y Navarra.

Asimismo, Casado ha reclamado que se incluyan en el Código Penal delitos como el de referéndums ilegales o el de rebelión impropia. “Hablamos de que esto no se repita. Y no somos malpensados. Puigdemont, Torra, Junts y ERC ya han dicho que hay que volver a hacerlo y que la revolución y la independencia se produzcan de facto en las calles”, enfatizó.

No contento con eso, también ha criticado que Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo en funciones, enviara una carta –en respuesta- a Quim Torra, presidente de la Generalitat, censurando que éste no haya condenado la violencia ni respaldando a la Policía.

A juicio del líder popular, lo único que debía contener la misiva es un requerimiento en el que exija el cumplimiento de sus funciones constitucionales o se aplicará el artículo 155 en Cataluña.

También ha denunciado que Sánchez no cogiera el teléfono a Torra. Considera que debió responder, pero para decirle al president que rompe todos los acuerdos institucionales entre el PSC y los partidos independentistas. Igualmente, que los socialistas abandonan el Diplocat o el Consejo Audiovisual de TV3.

1 thoughts on “Pablo Casado propone la ilegalización de partidos independentistas”

  1. Y mientras tanto hay un 26% de españoles en riesgo de pobreza o de exclusión social, hay políticos que hablan de bajar las pensiones y nuestra sanidad y educación han bajado de nivel. Se agita la banderita del separatismo como hace años se agitaba la de ETA en momentos cruciales y así se tiene a la gente entretenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *