Pablo Casado propone a Vox entrar en el Gobierno

Pablo Casado propone a Vox entrar en el Gobierno

A su vez, critica a Ciudadanos.
En declaraciones a esRadio, Pablo Casado, presidente del PP, ha dicho que “al final Vox y Ciudadanos, tengan 10 escaños o tengan 40, van a tener la influencia que ellos quieran tener para entrar en el Gobierno o para decidir la investidura o la legislatura. Por tanto, ¿para qué vamos a andar pisándonos la manguera entre nosotros si lo que tenemos que hacer es sumar?”. Con ello, el dirigente popular ha abierto la posibilidad al partido liderado por Santiago Abascal de entrar a formar parte de un Ejecutivo de coalición.

Casado ha hecho un llamamiento a concentrar el voto en el PP, destacando que lo que pide el votante de Vox es lo que él ofrece: “¿Qué es lo que pide al PP un votante de Vox para cambiar? Un votante del PP puede estar ahora reconocido con su partido”, reiteró. Aprovechó, entonces, para advertir de lo que él considera un “error” de la estrategia de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, y reconoció que no entiende que el líder naranja ataque al PP, recordando, así, que “no se equivoque de adversario”.

“Ni sus electores ni los míos entenderían que nos entendiéramos”, insistió. “Por eso tengo legitimidad de pedir que se aglutine el voto en el PP porque la ley electoral en España es muy caprichosa”, hizo hincapié. “Lo digo sin petulancia, pero tengo un proyecto suscribible por esa España de los balcones”, destacó.

Abundando sobre ello, manifestó sus dudas acerca de que Ciudadanos haya cerrado realmente la puerta al PSOE. “Rivera juró que no iba a apoyar a Sánchez ni a Susana Díaz y lo hizo, y no me cabe la menor duda de que, si suman, pactará con el PSOE”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *