Pablo Casado presenta a Ana pastor como futura ministra de su gobierno

Pablo Casado presenta a Ana pastor como futura ministra de su gobierno

Pablo Casado, candidato a la Presidencia del Gobierno por el Partido Popular, ha informado que, en caso de que su formación gane las elecciones y consiga formar Gobierno, contará entre sus ministros con Ana Pastor, que ya tuvo carteras en los Ejecutivos tanto de Aznar como de Rajoy.

“Ana Pastor será ministra en el próximo gobierno que lidere el PP la próxima semana si así lo quieren los españoles”, ha afirmado en la presentación de una conferencia en el foro Nueva Economía, la cual corría a cargo de la propia Pastor. También han asistido a la conferencia Isabel García Tejerina, ex ministra; María Dolores de Cospedal, exsecretaria general del PP; Pío García Escudero, expresidente del Senado; entre otros ex altos cargos ‘populares’.

Ana Pastor entró en política por su amistad con Mariano Rajoy y, ha sido junto a él donde ha desarrollado gran parte de su vida política. Anteriormente, ya había sido designada para algunos puestos de responsabilidad con Aznar, como ministra de Sanidad entre 2002 y 2004, y con Rajoy, ministra de Fomento entre 2011 y 2016. También, en 2016 fue designada presidenta del Congreso de los Diputados.

El líder de los populares ha asegurado que Ana Pastor ha logrado ser “una de las personalidades políticas más respetadas” del país. Ha señalado que, durante el Gobierno de Aznar, fue ministra de Sanidad, y en el cual se “paró el ‘plan Ibarretxe’”.

Posteriormente, ha continuado alabando a la ministra cuando ocupó la cartera de Fomento en el Ejecutivo de Rajoy. Entonces, fue cuando disolvió el Gobierno de Cataluña, el cual estaba presidido por Carles Puigdemont, mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Con todo ello, Casado, ha pretendido subrayar el perfil social de Pastor y ha destacado que no solo es “buena gestora” sino que es “experta” en asuntos sanitarios, discapacidad, educación y conoce el sistema de pensiones. El PP pretende trasladar a los ciudadanos que se presenta a las elecciones con “equipos experimentados”.

1 thoughts on “Pablo Casado presenta a Ana pastor como futura ministra de su gobierno”

  1. Pablo Casado, si gana las elecciones, está demostrando cuando presenta a Ana Pastor como Ministra de su Gobierno que no tiene un equipo con la experiencia suficiente para ocupar carteras de mucha responsabilidad. No tiene un equipo experimentado como lo tiene Pedro. Casado es capaz de pedir también la colaboración de su amiga Cospedal , y porqué no la de los ex- ministros del gabinete de Rajoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *