Pablo Casado: “Los independentistas y los batasuno ya están representados aquí por Pedro Sánchez”.

Pablo Casado: “Los independentistas y los batasuno ya están representados aquí por Pedro Sánchez”.

Basó buena parte de su discurso en el independentismo.
Pablo Casado revindicó en el debate de ayer los logros alcanzados por la derecha en todos y cada uno de sus gobiernos. Al mismo tiempo culpó a los socialistas de todas las crisis y su falta de pericia económica. El momento más duro lo puso encima de la mesa nada más empezar: “Los independentistas y los batasunos ya están representados aquí por Pedro Sánchez”.

En ese sentido, Casado tiró de gráficos para mostrar que con los populares se genera empleo y con los socialistas se destruye. Pareció achacarle a los socialistas las recesiones mundiales de 1991 y 2007, no teniendo en cuenta las diferentes etapas del ciclo y asumiendo que fueron ellos los que sacaron a España de la recesión.

En ese mismo sentido el líder popular denunció que la política social y el estado del bienestar están en peligro por culpa de las políticas de la izquierda. Se comprometió a revalorizar las pensiones tal como, según él, ya hizo el Partido Popular. Tuvo la ventaja de ser el primero en comprometerse contra la brecha salarial, el fomento de la dependencia y la lucha contra el fracaso escolar.

Sin embargo, la propuesta principal de Casado en el bloque social fue la creación de una ley de maternidad. Al tiempo insistió en un cheque de 1.200 euros al año para familias con hijos con alguna discapacidad.

Para Pablo Casado, ya en el bloque de política territorial, “los que quieren romper España tienen a Sánchez como principal candidato”. Denunció la humillación de la negociación de Sánchez en Pedralbes y dejó clara su propuesta de acabar con el adoctrinamiento educativo, terminar con el ultraje a los símbolos, así como que las cárceles las gestione el Estado.

Pablo Casado no ha disimulado durante la campaña su vuelta al PP más conservador. Las apariciones de Aznar, la presencia desbocada de Cayetana Álvarez de Toledo o la mención por su parte de los argumentos más rancios -aborto, ETA, prisión permanente revisable-, le han venido posicionando en clara competencia con VOX.

Quizás sea el candidato que más kilómetros está haciendo. Sus colaboradores se refieren a su campaña como la más agotadora que jamás hayan vivido. “Nada que ver con los paseos de Rajoy”, nos confiesan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *