Pablo Casado: “Es el peor presidente de España y espero que sea el más breve”

Pablo Casado: “Es el peor presidente de España y espero que sea el más breve”

“Es el peor presidente de la historia de la democracia y lo que espero es que sea el más breve”, lanzó Pablo Casado, líder del PP, a Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo en funciones, durante su segunda intervención en el Pleno del Congreso que se había convocado para rendir cuentas acerca de las últimas cumbres europeas.

Asimismo, Casado afirmó que Sánchez es “sinónimo de inestabilidad” al estar “jugando con España un año entero”, le espetó al presidente. Además, le recordó que hay otras alternativas y no “tocar las puertas del PP”, para pedir su abstención, “aporreándola, insultando” y con “calumnias”.

El líder popular también destacó que Sánchez es “como Atila, por donde usted pasa no crece la hierba, pero me pide a mí humildad. Pero viviendo de una persona tan humilde como usted produce hilaridad” e “incapaz de pactar”.

“Me daría vergüenza con once compañeros del Partido Socialista asesinados por ETA que pacten con los herederos de Batasuna que aún no han condenado el terrorismo etarra. Por eso, es imposible que pactemos nada”, criticó.

A ello añadió que Sánchez “dice que el PP, si no habla de Puigdemont, Maduro o ETA, nos quedamos sin discurso, pero usted, si no habla con Bildu, ERC y Podemos, se queda sin ningún gobierno”, añadió después de remarcar que es “imposible” la abstención de los populares porque el presidente “pacta con el Le Pen español”, en referencia a Quim Torra, jefe del Gobierno catalán.

También recriminó al líder socialista por estar “chantajeando a las autonomías con huevos fondos de sanidad, educación…” y admitiendo que, si el PP quiere que se desbloquee la financiación autonómica, debe abstenerse en la investidura.

Con todo, el debate en el pleno, dijo Casado, ha servido para que Sánchez se quite “la careta”. “Hemos destapado cuál era su auténtica pretensión: estar en permanente campaña electoral porque es incapaz de gobernar”, aseguró.

A todo ello fue respondiendo el presidente del Gobierno en funciones. Dijo que el primer interesado en que no haya una repetición electoral es él porque ya ganó unas elecciones y aprovechó para volver a pedir al PP su abstención en una investidura sea tan importante es para el líder popular que las Comunidades Autónomas reciban la financiación que necesitan.

Sánchez echó en cara a Casado la incoherencia de su partido por recriminar al PSOE que se apoye en Podemos y ERC para la formación de un gobierno, y a la vez negarse a facilitar la investidura con la intención de evitar que la gobernabilidad quede en manos de los independentistas.

Igualmente, el líder socialista quiso dejar claro que las elecciones tuvieron que anticiparse porque “el independentismo y la derecha se unieron para tumbar unos presupuestos sociales después de muchos años de recortes”, no porque su partido no se entendiera con Podemos.

Añadió que fue ahí cuando vio el “significado” de España Suma: “Sumar con quien sea con tal de hacer caer al PSOE del Gobierno”, criticó. A ello agregó que Casado es “el primer líder del PP que quiere ir a unas elecciones escondiendo las siglas del Partido Popular”. “En el PSOE, eso no lo habrían permitido; estamos muy orgullosos de nuestras siglas”, zanjó.

1 thoughts on “Pablo Casado: “Es el peor presidente de España y espero que sea el más breve””

  1. ¿Cómo se atreve este desacreditado presidente del PP a juzgar a Pedro Sánchez? ¿Quién le escribe esta basura de discurso? ¿Fue mejor presidente Aznar con su irrisoria fanfarronería y nefasta administración cubriendo el ladronicio y mal hacer de su gobierno y sus allegados? Y no hablemos de Rajoy, muy buena persona pero que silenció toda la basura y trapicheos de Barcenas y compañía que luego la justicia ha ido descubriendo, pero que para beneficio del PP, no ha castigado debidamente.
    Este Casado, debería divorciarse de la política e ingresar en algún monasterio en Sierra Leona… o en su defecto, el polo Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *