Pablo Casado apoya a Pedro Sánchez pero le acusa de negligente

Pablo Casado apoya a Pedro Sánchez pero le acusa de negligente

En una declaración institucional, Pablo Casado, presidente del PP, ha manifestado su apoyo a la decisión del Gobierno de decretar el estado de alarma. Sin embargo, ha acusado al Ejecutivo de ir “a remolque de los acontecimientos” y con “graves negligencias”.

Entre ellas, “alentar” las manifestaciones “multitudinarias” del 8 de marzo. Sostuvo que “ahora es el momento de apoyar medidas extraordinarias para situaciones extraordinarias”.

El líder popular insistió en que se han cometido “negligencias” en estas semanas, pero que “tiempo habrá para dilucidar responsabilidades políticas”.

El estado de alarma se decreta hoy durante 15 días. No es necesario el respaldo del Congreso, pero sí para prorrogarlo. En ese caso, Casado ha confirmado que el Gobierno podrá contar “con el apoyo del Partido Popular en su convalidación”.

Así, destacó que su partido estará “a la altura de las circunstancias” y apoyará al Ejecutivo con el fin de “aprobar las medidas urgentes y necesarias que contengan la expansión de esta pandemia”.

No obstante, recordó que él ya había anticipado que las medidas anunciadas por Pedro Sánchez el pasado jueves eran “claramente insuficientes”. Dichas medidas contemplan adelantar 2.800 millones de euros a las Comunidades Autónomas y poner en circulación mil millones del Fondo de Contingencia Sanitaria.

A juicio del líder popular es preciso que el Gobierno deje de “sugerir” y pase a “liderar”, dando “instrucciones claras” para llevar a cabo una “coordinación efectiva” frente al coronavirus.

“El control de una pandemia no atiende a límites territoriales, administrativos o competenciales. Por eso, sin firmeza no podríamos ganar esta batalla”, remarcó.

Casado asegura que todo señala en una sola dirección, a que “la realidad ha desbordado las previsiones”. España, dijo, tendrá que pasar por “momentos difíciles”. Pese a ello, envió un mensaje positivo y de estímulo afirmando que España es “una gran nación” que superará esta crisis con “responsabilidad, sacrificio y solidaridad entre todos los españoles”.

2 thoughts on “Pablo Casado apoya a Pedro Sánchez pero le acusa de negligente”

  1. Te quieres callar de una p. vez. Callaito es como mejor ayudas al Gobierno, no venga a criticar políticamente que eso ahora no toca. Hasta tus propios colegas de partido te están criticando. Desde que robaste tu master solo haces joder la mariana

  2. claro que toca apoyar,pero no ahn echo nada al contario un par de casos como decia el de sanidad venga hombre y ese tio no dimite y ahora que. Esta toda españa infestada todas la comunidades por los inutiles que gobiernan y esa es la realidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *