Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de depender de la ultraizquierda, los independentistas y los batasunos

Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de depender de la ultraizquierda, los independentistas y los batasunos

En su intervención antes de la segunda votación de investidura en el Congreso, Pablo Casado, líder del PP, ha acusado a Pedro Sánchez, ya presidente del Gobierno, de depender de la ultraizquierda de Unidas Podemos, los independentistas y EH Bildu.

“Todo el mundo sabe que no acabará bien”, dijo después de señalar que Sánchez ha hecho un “engaño masivo” a los españoles. Recordó que en campaña el jefe del Ejecutivo forzó la repetición electoral con el compromiso de “no depender de la ultraizquierda, los separatistas y los batasunos”.

Casado aseguró que Sánchez “nos los trae de socios sin dar una sola explicación por su engaño masivo a los votantes españoles. Mintió sabiendo que si decía la verdad perdería las elecciones. Ése es el estigma con el que nace el Gobierno contra España, el más radical de nuestra historia”.

Indicó que cuando se trata de “resistir a cualquier precio, se termina pagando el precio más alto con tal de resistir”. Eso es lo que, a su juicio, ha hecho Sánchez y que se ha convertido en “el caballo de Troya” porque meterá en el Gobierno a quienes “se han conjurado para destruir” a España.

El líder popular afirmo haber presenciado en el debate de investidura el “chantaje en directo” de ERC, que exige “la demolición del Estado y la soberanía nacional a través de una mesa de gobiernos de igual a igual, la autodeterminación, un referéndum solo en Cataluña y la amnistía para los delincuentes sediciosos”.

“Y lo terrible es que ha aceptado mantenerse en el Gobierno a cambio de cambiar el régimen y desbordar el sistema de 1978”, añadió.

“No hay más excepción a la democracia que la que representan sus socios ultra”, espetó, para luego decir que ultra “es quien atenta contra la legalidad, la igualdad, la tolerancia, la propiedad privada, el libre mercado, la libertad individual y de prensa”.

1 thoughts on “Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de depender de la ultraizquierda, los independentistas y los batasunos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *