Otra mujer asesinada, esta vez en Pozuelo, el goteo constante del terrorismo machista

Otra mujer asesinada, esta vez en Pozuelo, el goteo constante del terrorismo machista

Una mujer asesinada, supuestamente por su pareja, se encontró este domingo en una vivienda en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El autor del crimen se habría suicidado a continuación.

La Policía acudió a una urbanización de Somosaguas después de recibir una llamada alrededor de las 14:30 horas de este domingo, según fuentes policiales.

Los agentes hallaron el cuerpo sin vida de una mujer, de nacionalidad británica, con un disparo en el pecho. Asimismo, encontraron muerto a un hombre con un disparo en la cabeza.

La mujer asesinada tendría 59 años de edad y el varón, 66. Las primeras conjeturas señalan que el hombre y la mujer mantuvieron una discusión. Tras ella, él habría disparado con un arma larga a su pareja y posteriormente se habría quitado la vida.

También acudieron al lugar agentes de seguridad ciudadana, así como el Grupo de Delitos Violentos de la Policía Científica. Investigan los hechos miembros del Grupo de Homicidios.

La lacra del terrorismo machista no cesa. Si se confirma que se trata de un asesinato machista, sería la decimoséptima mujer que muere a manos de su pareja o expareja en lo que va de año en España.

Desde que comenzaron a anotarse los casos de mujeres asesinadas por violencia machista en 2003, este caso sería el 1.095. Repugnante. No hay que irse muy atrás para encontrar otro.

El último crimen confirmado se produjo en Girona hace solo tres días. En esa ocasión la víctima mortal fue una mujer de 48 años. Sólo en los últimos días de mayo hubo otros cinco asesinatos de este tipo. Y tan sólo en cuatro días.

Es importante recordar que el teléfono 016 atiende a víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. Asimismo, la llamada no se refleja en la factura, aunque sí hay que borrarla del registro.

También los menores pueden recibir ayuda llamando al 900 20 20 10 de la Fundación ANAR. Cualquier ciudadano que presencie algún tipo de agresión puede llamar al 112.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *