Ortega Smith no condena el franquismo

Ortega Smith no condena el franquismo

Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, rechaza condenar expresamente el franquismo. A su juicio, en todo hecho histórico hay “luces y sombras”, y solo los “sectarios” se atreven a negarlo.

Según Ortega Smith, La economía española resurgió durante la dictadura, y puso como ejemplo la construcción de pantanos y carreteras.

El secretario General de Vox, rechaza condenar expresamente el franquismo igual que no hace con ninguna otra parte de la historia de España. “Yo no soy ningún tribunal de censura”.

El portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, respeta que cada ciudadano pueda tener “su opinión” personal. Sostiene Ortega Smith que en el franquismo “no todo era negro ni todo blanco”.

Y ha censurado que hoy en día haya muchos “adalides de la lucha antifranquista” que durante los años de dictadura “vivían del régimen” ellos o sus padres. Y considera que “cada uno puede tener la opinión que quiera sobre cualquier etapa”, rechazando con ello las leyes de memoria histórica.

También, que “si se quieren abrir heridas”, Vox también pondrá sobre la mesa los hechos de Paracuellos, las checas de Madrid, la quema de iglesias o las violaciones de monjas.

En tono amenazante, espetó “¿Hablamos de esa triste historia?, ¿qué pretenden?, ¿volver a enfrentarnos? Porque si hay que hablar, si quieren que hablemos de historia, ahí están los datos”. Y recuerda que Vox ya dio los primeros pasos en el Ayuntamiento de Madrid provocando la retirada de las calles y placas en homenaje a Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto.

Ortega Smith, llamo “criminal genocida”, LLuis Companys, por ser “responsable” de 8.500 fusilamientos. “Era un paranoico, un criminal de libro”. Y lo mismo dijo sobre Largo Caballero o Indalecio Prieto, a quienes también tildó de “criminales”.

Afirma creer que “este país se está volviendo loco”, por recuperar una de las “etapas más dolorosas” de la historia de España como “la Guerra Civil”. Y piensa que las izquierdas están intentando “volver a abrir heridas, que los padres y abuelos ya cerraron”.

Ortega Smith cargó contra PP y Ciudadanos por no haberse opuesto a ese “discurso único”.

Al PP le echó en cara sus quejas con “tonillo acobardado” al respecto de las leyes de memoria, pero sin embargo, “nunca las han derogado” cuando tenían mayoría absoluta.

En cuanto a Ciudadanos, lamenta que no vuelva a apoyar este tipo de medidas de Vox en el Ayuntamiento de Madrid después de haber recibido “las críticas de la izquierda”. Y acusó a la formación naranja de estar “arrodillada y sumisa siempre mirando a la izquierda a ver si les dan permiso”, espetó.

Es bueno que el Sr. Smith conozca que, según informes de la ONU, España es el segundo país del mundo en número de fosas comunes, solo detrás de Camboya. Todas ellas construidas durante y después de la Guerra Civil Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *