Oriol vuelve a la cárcel

Oriol vuelve a la cárcel

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 de Barcelona ha revocado el tercer grado de Oriol Pujol, por lo que el ex diputado de CiU en el Parlament ha vuelto a prisión en el centro penitenciario Brians 1 en Sant Esteve Sesrovires, ha informado la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima.

El revocamiento se produce al entender la magistrada que no es conforme a Derecho el tercer grado concedido a Pujol, una vez estudiado el recurso que el Ministerio Público presentó en abril, al considerar que se observa “trato privilegiado” hacia el ex diputado, condenado a dos años y medio de cárcel por tráfico de influencias, cohecho y falsedad en documento mercantil por el caso ITV.

Antes de obtener el tercer grado, el 29 de marzo, el hijo del ex president había estado recluido en prisión dos meses, en la cárcel de Brians 2, y desde esa fecha tan sólo iba a dormir entre semana mientras que durante el día y los fines de semana permanecía en libertad. El recurso de la Fiscalía solicitaba que su situación penitenciaria fuera clasificada en segundo grado, además de lamentarse de que se transmitía “un peligrosísimo mensaje de que es rentable delinquir” y que la ley no es igual para todos.

En opinión de la juez, “no concurren favorablemente calificadas todas las variables” establecidas por el Reglamento Penitenciario para que se clasifique al penado en tercer grado. “Ni tan siquiera habían transcurrido dos meses desde su ingreso, por lo que no puede afirmarse que se ha cumplido con un periodo razonable de observación que permita al Equipo Técnico estudiar al interno”, algo que resulta indispensable para clasificarlo en tercer grado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *